SANTA CRUZ: MARTES 4 DE AGOSTO – ACTUALIZACIÓN 12 HORAS

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 601 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, 362 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos. Veintiséis (26) nuevos casos positivos se registraron en la provincia, 9 de Rio Gallegos, 2 Puerto San Julián, 15 El Calafate desde el informe del lunes 03 de agosto a las 20 horas.
En las últimas horas se procesaron 91muestras en laboratorios de la provincia resultando:
-Río Gallegos: 9 positivos | 32 negativos

  • San Julián: 2 positivo | 2 negativos
  • El Calafate: 15 positivos | 31 negativos

Actualmente cinco (5) localidades registran casos activos a COVID-19:
-Río Gallegos 334 activos
-El Calafate 20 activos
-Rio Turbio 4 activos
-San Julián 3 activo
-Caleta Olivia 1 activo

Informe epidemiológico:

  • La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia;
  • La situación epidemiológica actual de Rio Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria, ya que se evidencia 3 cadenas de contagio sucesivas; y conglomerados no relacionados entre sí, con la presencia de casos confirmados sin nexo epidemiológico.
    -La media de edad es de 36 años.
  • En relación con distribución por sexo 48,84%, y 50,93% son hombres, en relación a registros SISA.
  • El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 30,88 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 49,73%.
    El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 41,05 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 78.57%.

Río Gallegos
El puesto fijo de detección continuará recibiendo personas sintomáticas durante el martes 4 y miércoles 5 de agosto de 11 a 17 hs. Si tenés dos o más síntomas (fiebre de 37.5ºC, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato) acercarte al Puesto Fijo de Detección en el Predio Colegio Guatemala en Río Gallegos. El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas.

Importante:
Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas fiebre de 37.5ºC, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, y/o vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio.

Entradas relacionadas