Martín Perez compartió una merienda con jóvenes de la ciudad, en el marco de una nueva entrega de lentes gratuitos que son parte del Plan Municipal de Salud Visual. Además, junto a cientos de jóvenes emprendedores, el Municipio realizó este domingo la Expo Juventudes 2024, espacio que contó también con espectáculos de artistas riograndenses, quienes mostraron todo su talento. «Nuestro compromiso es fortalecer el bienestar de nuestros jóvenes, quienes son el presente y el futuro de la ciudad, acompañándolos en su salud y brindando espacios para que fortalezcan su talento y creatividad», señaló el Intendente.
El Mes de las Juventudes comenzó con todo en Río Grande, con variedad de propuestas que vinculan promoción de la salud, desarrollo integral, recreación y cultura. El Municipio de la ciudad reafirma, una vez más, su compromiso con el bienestar y el desarrollo pleno de las juventudes riograndenses.
Por un lado este sábado, en Casa de Jóvenes, el intendente Martín Perez compartió una merienda con las y los jóvenes que se acercaron a recibir sus lentes gratuitos, los cuales son otorgados en el marco del Plan Municipal de Salud Visual que desarrolla el área de Salud del Municipio ya por tercer año consecutivo.
«A través de este programa de Salud Visual, nos fijamos como objetivo garantizar la prevención y promoción de la salud visual en condiciones de igualdad y equidad», aseguró Martín Perez; y celebró que tantos chicos y chicas, luego de sus controles oftalmológicos, estén recibiendo sus lentes «para poder desarrollarse mejor en su aprendizaje y en su vida diaria, beneficiando su desarrollo pleno e integral en tantos aspectos de su vida».
Por otra parte, este domingo el Polideportivo “Carlos Margalot” se transformó en espacio de recreación, cultura y promoción de iniciativas, con la realización de la 4° edición de la Expo Juventudes. Cientos de jóvenes emprendedores y emprendedoras de diferentes rubros se dieron cita para mostrar su talento y creatividad.
«En este mes que es pensado para las y los jóvenes, reafirmamos como gestión municipal nuestro compromiso de acompañarlos en sus metas y en su desarrollo. Estar presentes tanto en aquellas cosas que disfrutan hacer, como en las que promueven su crecimiento y favorecen que alcancen lo que sueñan», expresó el Intendente.
En esa línea, Perez destacó que el objetivo es crear un entorno que fomente la educación, la creatividad, el emprendedurismo y la participación ciudadana entre los jóvenes. «Queremos que tengan acceso a recursos y programas que les permitan desarrollar sus habilidades, alcanzar sus metas y contribuir al bienestar de toda la ciudad», aseguró.
«Creemos firmemente que los jóvenes de nuestra ciudad tienen un potencial que hay que acompañar. Ellos son el presente y futuro de Río Grande, por eso vamos a seguir trabajando para brindarles las herramientas y oportunidades que necesitan para crecer y desarrollarse plenamente», concluyó Martín Perez.