RÍO GRANDE PRIMERA AUTOPEÑA

El Municipio la llevará adelante el próximo sábado 7 de noviembre, en el marco del “Día de la Tradición”. Las localidades se agotaron a dos días de su lanzamiento. Habrá más de 84 artistas en escena, con la actuación vía streaming de reconocidos músicos nacionales. Además, el evento contará con el servicio de puestos gastronómicos y habrá un desfile de caballos a cargo de la Asociación Rescatando tradiciones.

A través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, se llevará adelante el próximo 7 de noviembre la primera gran “Autopeña” de la ciudad, la cual fue organizada en el marco del “Día de la Tradición”, y tuvo una exitosa convocatoria, logrando agotar las 350 localidades dispuestas en menos de 48 horas. Tal evento, se desarrollará a partir de las 19 horas en el Kartódromo de la ciudad. Contará con la actuación de más de 84 artistas y con la participación de consagrados cantantes folclóricos argentinos, que brindarán un show en vivo, a través de streaming, para todos los y las riograndenses.

Al respecto, Carlos Gómez, Subsecretario de Cultura del Municipio, comentó que “la gente esperaba ansiosa esta primera actividad presencial desde el inicio de la pandemia”, y agregó que ““esta Autopeña responde a las políticas culturales de nuestro Municipio, de difundir y jerarquizar a nuestros artistas, de crear espacios para que los vecinos y vecinas disfruten del arte que circula en la ciudad y conozcan la calidad artística, en este caso de músicos y bailarines, con los que contamos”. “El Intendente y su gestión buscamos alternativas para seguir brindando propuestas artísticas, culturales y de esparcimiento para los vecinos y vecinas, todo en un marco seguro dado el contexto epidemiológico de la ciudad.

Es así que nace esta idea que fue afortunadamente muy bien aceptada por la comunidad, ya que en menos de 48 horas tuvimos que anunciar las localidades agotadas”, continuó el funcionario. Respecto a los números artísticos que deleitarán sobre el escenario esa noche, Gómez detalló que “además de bandas tales como Voces del Sur; Aldana Guerrero y la Sanata; Dúo Monte Adentro; o solistas como Facundo Armas y Mariano Ponce; también se presentarán los ballets Andanzas; Estirpe Fueguina; Únicas; Flor de Ceibo y Soles que dejan Huella. También, vamos a contar con los shows de artistas nacionales, como Bruno Arias, La Callejera y Casiana Torres, que van a estar actuando con artistas de nuestra ciudad vía streaming, entre otros”.

Finalmente, el Subsecretario expresó que “la realización de la Autopeña es una gran labor que no sólo implica a la Agencia Municipal, sino también a la Secretaría de Gobierno, a través del gran trabajo que realiza la Dirección General de Comunicación Institucional, y las áreas de Técnica, Protocolo y Cocina; a la Secretaría de Gestión Ciudadana, con Defensa Civil, Tránsito, Bromatología; a la Secretaría de Salud, que aportó en la planificación del protocolo sanitario a implementar ese día, y todo un trabajo trasversal que reúne a los servidores públicos municipales en el objetivo de ofrecer un gran evento para la ciudad, por lo cual estamos muy agradecidos”. Cabe destacar, que además de los más de 84 números artísticos, también habrá patio gastronómico, pantallas LED y sorpresas. Las familias ingresarán en sus vehículos y disfrutarán del espectáculo desde el mismo, descendiendo, sólo si es necesario, para acercarse a los sanitarios que estarán dispuestos en el predio, acción que será coordinada por personal municipal. Toda la logística es trabajada intensamente por diversas áreas del Municipio, a fin de garantizar un espectáculo de calidad y bajo todas las normas sanitarias y de seguridad vigentes, dado el contexto sanitario que se atraviesa.

Entradas relacionadas