RÍO GRANDE PELUQUERÍAS, KINESIÓLOGOS Y SALONES DE BELLEZA: EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PROTOCOLO PARA LA APERTURA COMERCIAL

El Municipio de Río Grande presentó este viernes al Gobierno de la Provincia el protocolo correspondiente para habilitar de manera ordenada y segura la apertura de comercios. Los rubros que se remarcan en el Plan de Contingencia presentado por el intendente Martín Perez, se encuentran los salones de peluquería, kinesiología, barberías, salones de belleza, cosmetología, masajes reductores/relajantes, manicuría, cabinas solares, estética y gabinete de podología.

Cabe destacar que en el protocolo entregado se detallan las medidas que se buscan implementar para la apertura de comercios, y que el Municipio de Río Grande ya viene trabajando en la elaboración de protocolos para la apertura de oficinas municipales.

Además, se presentan las normas de bioseguridad para el trabajador y el cliente; las normas en ambiente de los salones; higiene y desinfección de los ambientes; capacitaciones; medidas de prevención ante el COVID-19; recepción de insumos, y la activación de emergencia ante algún caso sospechoso.

Luego de más de 30 días sin casos confirmados en la ciudad, es importante plantear la posibilidad de la apertura comercial, pensando en la difícil situación que atraviesan los comerciantes debido a que muchos de ellos no pudieron abrir sus puertas desde que inició la cuarentena.

Entradas relacionadas