RÍO GRANDE: LA COOPERADORA DEL HOSPITAL SE SUMA AL PROGRAMA MUNICIPAL “NODOS DE INCLUSIÓN TECNOLÓGICA”

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se llevó adelante la entrega de 10 equipos informáticos a la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande. De esta forma, el Municipio acerca la tecnología a los servicios de salud para contribuir al cuidado de las y los riograndenses.

La entrega fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Laura Yapura; la directora de Recursos y Servicios Asistenciales del Hospital, la Dra. Fabiana Leiva, y la Lic. en Fonoaudiología, Araceli Orellano.

Con esta entrega, la Cooperadora del HRRG se incorpora a la Red de Nodos Tecnológicos, a través de la cual se busca acercar el acceso a la tecnología y la formación digital a diversas instituciones de la ciudad para reducir la brecha digital y garantizar igualdad de oportunidades en la comunidad.

Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, destacó que “esta entrega de Nodos a la Cooperadora del Hospital de Río Grande tiene que ver con poner la tecnología al servicio de la salud. Estos equipos van a contribuir a mejorar los servicios de rehabilitación en el área de Fonoaudiología, en las Intervenciones Quirúrgicas Pediátricas y demás servicios”.

Ferro resaltó la posibilidad “de mejorar la calidad de los servicios de salud a través del uso de la tecnología”, y en esta línea, indicó que “nos comprometimos a colaborar en áreas como la terapia musical y a aportar facilitadores para intensificar el uso de la tecnología en la atención médica”.

Por último, el Secretario de Gestión Ciudadana sostuvo que “desde el Municipio tenemos buenas experiencias vinculando la tecnología y la salud» y recordó que «a partir del Congreso de Industrias Tecnológicas del año pasado, el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita cuenta con un equipo de realidad virtual para la rehabilitación neurológica y traumatológica”.

Por su parte, la Dra. Fabiana Leiva, directora de Recursos y Servicios Asistenciales del Hospital de Río Grande agradeció al Municipio de Río Grande por la invaluable colaboración. Detalló que los equipos “se destinarán parcialmente al servicio de Fonoaudiología para facilitar terapias con pacientes que tienen dificultades de comunicación debido a dolencias, traqueotomías o secuelas de un ACV” en tanto que “las tablets restantes se asignarán a Pediatría y Cirugía Infantil, donde se usarán desde la primera consulta para reducir la angustia y el miedo en los niños y niñas, como así también con los pacientes internados en Pediatría que no pueden interactuar directamente con profesionales debido a enfermedades contagiosas, permitiéndoles interactuar, divertirse y relajarse, mejorando considerablemente su experiencia hospitalaria”.

Con esta nueva entrega, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso de seguir trabajando para que los vecinos y vecinas tengan acceso a mejores servicios de salud, en esta oportunidad poniendo nuevas tecnologías a disposición para su cuidado.

También estuvieron presentes en la entrega: el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino y la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini.

Entradas relacionadas