Con el fin de mejorar la prestación del Transporte Público y Privado en Río Grande, el Municipio da cumplimiento a la normativa que estipula la entrega de nuevas licencias y habilitaciones para taxis y remises, la cual será este viernes. «Estas licencias representan una fuente genuina de trabajo que beneficia a cientos de familias y brinda una clara mejora al sistema de transporte poniendo a disposición del vecino una mayor cantidad de vehículos», afirmó Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, hará entrega este viernes de 80 licencias y habilitaciones para el transporte público y privado de la ciudad, correspondiendo 40 para taxis y 40 para remises.
Cabe destacar que, con el fin de garantizar seguridad jurídica y transparencia en el proceso, intervino la Comisión Evaluadora -integrada por la Dirección de Transporte y Asesoría Letrada del Municipio- a los fines de ver cada una de las presentaciones y requisitos.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, expresó que «esto es parte del compromiso que asumió el intendente Martín Perez con la mejora del servicio de transporte público y privado en la ciudad, escuchando las necesidades de los vecinos y vecinas», y destacó que «estas licencias que se entregan representan, además, fuentes de empleo para los riograndenses».
Díaz resaltó que es intención del Municipio «brindar acompañamiento a las familias de los trabajadores del volante, sobre todo en este contexto socio-económico tan complejo”.
Por otra parte, respecto al proceso de entrega, el Secretario señaló que «se dio en un proceso claro y transparente con un arduo trabajo, luego de más de 17 años de la última entrega».
«Había un reclamo por parte del usuario de mayor cantidad de vehículos y con esta herramienta se logra cubrir esa necesidad», concluyó.