RÍO GRANDE: ESTA SEMANA CONTINÚAN LOS TESTEOS MASIVOS ORGANIZADOS POR EL MUNICIPIO

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande informan que esta semana se continuará desarrollando el Operativo Cuidar con jornadas de testeos masivos y voluntarios en distintos puntos de la ciudad.

Dicho operativo se ha desplegado en el Barrio Mutual, Margen Sur y Malvinas Argentinas con la realización de 580 testeos, identificando 60 casos positivos, procediendo a aislarlos y realizando seguimiento.

Los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos.

Cabe destacar que el “Operativo Cuidar” es una de las tantas acciones que lleva adelante el Municipio, con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense.

El intendente Martín Perez destacó que con este operativo «llevamos nuestra política sanitaria a cada rincón de la ciudad porque tenemos que derrotar al virus cortando los contagios».

Resaltó la labor del personal de Salud municipal que «con enorme jerarquía ha estado desde el minuto uno al frente de una pandemia que cambió la vida de todos y todas».

Asimismo, mencionó el fortalecimiento del sistema de salud municipal desde el inicio de la pandemia al destacar que «realizamos una inversión sanitaria histórica que nos ha permitido afrontar esta situación con una mayor capacidad de respuesta».

Por último, Martín Perez recalcó que «mientras la vacunación continúa, sigamos sin realizar reuniones sociales y usando tapabocas en lugares cerrados».

Entradas relacionadas