RÍO GRANDE EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GROOMING

A partir del mismo, se trabajará de manera interinstitucional en la formación y concientización desde el Ejecutivo Municipal para informar a la comunidad sobre los peligros que implican los ciberdelitos. Participaron la legisladora Andrea Freites y la concejala Cintia Susñar.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el intendente Martín Perez firmó un convenio interinstitucional con el Presidente de la Asociación Argentina de Grooming, Hernán Navarro. Participaron también la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, el director general de Educación Popular, Pablo Gattamora, la legisladora Andrea Freites y la concejala Cintia Susñar.

Respecto a la firma de dicho convenio, la secretaria de Desarrollo Social manifestó que “entendemos la importancia de realizar cambios profundos de orden cultural”, es por ello que, a través de acciones de capacitación, “apuntamos a informar y proteger a nuestras infancias y adolescencias. En primera instancia capacitaremos a docentes y, posteriormente, al resto de la comunidad”.

En este sentido, Angelinetta señaló que “sabemos que en este ecosistema de internet nuestros niños, niñas y adolescentes encontraron un nuevo espacio vinculante, y es sumamente importante que las y los adultos estemos formados para protegerlos y, principalmente, prevenir”.

Por su parte, la concejala Cintia Susñar celebró “la decisión del intendente Martín Perez y la firma de este convenio tan necesario para los tiempos que vivimos”. Recordó que, desde el Concejo Deliberante, “sancionamos la ordenanza 2147/2020 de manera unánime. La misma tiene que ver justamente con formar, concientizar y hacer campañas desde el Ejecutivo para informar a la sociedad sobre los ciberdelitos como el bullying, ciberbullying, sharenting, phishing y sexting”.

Susñar sostuvo que la firma del convenio “es una herramienta muy necesaria de conocimiento para las familias, los educadores, para aquellas personas que están en contacto con niños y niñas porque es nuestra responsabilidad salvaguardar la privacidad, sobre todo en este contexto de pandemia, donde los niños, niñas y adolescentes pasan mucho tiempo en internet, en las redes sociales, y están expuestos a estos ciberdelitos”.

Por último, el presidente de Asociación Argentina de Grooming, Hernán Navarro, recordó que “el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes, a través de internet, está calificado como delito en Argentina desde 2013”, y expresó que, en el marco de pandemia, “tomamos real noción del impacto que genera el ecosistema de internet en la vida cotidiana. Es sumamente importante sumar herramientas que permitan la prevención de estos delitos que tienen como principales víctimas a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Entradas relacionadas