RÍO GRANDE: EL INTENDENTE ANUNCIÓ LA PUESTA EN VALOR DE LA CASA MUNICIPAL EN LA CIUDAD DE LA PLATA

Lo hizo en el marco de la conmemoración de un nuevo 24 de marzo, Día Nacional de la memoria, por la Verdad y la Justicia. Mencionó que es en honor a la memoria de aquellos jóvenes estudiantes de nuestra ciudad que fueron víctimas de la última dictadura. “Será un espacio para el estudio, la recreación y el encuentro de los jóvenes fueguinos”, señaló Martín Perez.

El Intendente anunció que, a través de la firma de convenio entre el Ejecutivo Municipal y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, se dará apertura a un nuevo espacio destinado a los y las jóvenes que residen en la mencionada ciudad. En el lugar, ubicado en calle 54, entre 2 y 3,funcionará un Espacio Joven RGA.

Martín Perez realizó el anuncio en el marco de un nuevo 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, e hizo hincapié en el recuerdo de aquellos jóvenes estudiantes de nuestra ciudad que fueron víctimas de la dictadura: Silvia González, Juan Carlos Mora y Guillermo Barrientos Vargas. «En honor a ellos, como homenaje, y por todos los y las estudiantes riograndenses, es que tomamos la decisión de poner en valor nuevamente la antigua sede estudiantil que tiene nuestra ciudad en La Plata, que hace muchos años está en estado de abandono”.

Explicó que la antigua sede, se transformará en un Espacio Joven para que sea un lugar que permita el encuentro de estudiantes, que sea espacio de estudio, de trabajo y de contención, tanto desde lo psicológico como de lo social, poniendo en valor así un lugar histórico.

Perez detalló que «este edificio se encuentra cerrado desde hace más de 10 años y, su estado actual, presenta un deterioro alto», pero que «vamos a recuperar este patrimonio, que es de todos los y las riograndenses».

A raíz de la decisión política del Intendente de Río Grande, se ha avanzado en un convenio, junto con el Senado de la Provincia de Buenos Aires, para una restauración integral del edificio.

De esta forma, se estará recuperando este lugar con el objetivo de abrir un Espacio Joven RGA que «servirá para que los y las riograndenses radicados en la ciudad, principalmente estudiantes, puedan tener un ámbito de encuentro, de trabajo y de estudio» y que, al mismo tiempo, «permitirá comenzar a reconstruir el tejido y los ámbitos de encuentros para los estudiantes en la capital bonaerense», explicó Martín Perez.

Entradas relacionadas