Con el objetivo de brindar herramientas que brinden seguridad en el sector alimenticio de nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande genera oportunidades para la capacitación y el desarrollo de los y las riograndeses.
El Carnet de Manipulación Segura de Alimentos es un documento personal e intransferible, obligatorio por la ley para toda persona que trabaje con alimentos, conforme lo establece el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Tiene validez en todo el territorio nacional y una vigencia de 3 años.
Contar con el carnet garantiza el cumplimento de la normativa vigente y contribuye al cuidado de la salud pública, previene enfermedades transmitidas por alimentos y promueve prácticas responsables en la manipulación, conservación y preparación de productos destinados al consumo.
Además, representa una herramienta clave para mejorar las oportunidades laborales dado que acredita conocimientos fundamentales en seguridad e higiene alimentaria.
Quienes necesiten tramitarlo por primera vez o renovarlo deberán realizar, de manera obligatoria, el curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, el cual lleva adelante el Municipio a través de la Dirección de Bromatología -dependiente de la Secretaría de Salud-. La capacitación se dicta de manera permanente durante todo el año, en modalidad online.
Por ello, las personas interesadas deben ingresar a www.riogrande.gob.ar, dirigirse a la sección Bromatología – Curso e ingresar en “Curso-Ingreso a la Plataforma”. Allí deben crear un usuario y cargar la documentación requerida: DNI (frente y dorso) y una selfie.
Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año. Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al 436295 o escribir a capacitaciontecnicamrg@gmail.com.
De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo las políticas públicas orientadas al cuidado de la salud y al desarrollo laboral de la comunidad.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.