El Municipio de la Ciudad propone este certámen de obras de teatro a través del cual se busca estimular la escritura de obras teatrales que hablen de la historia centenaria de Río Grande. En los próximos días se publicarán las bases, condiciones y premios.
En el marco del año del centenario de la ciudad de Río Grande, el Municipio prepara diversas propuestas, entre ellas las vinculadas a la promoción de nuestra cultura local y la generación de obras que narren nuestra historia.
Entre ellas se encuentra el certámen de obras teatrales “Teatro de los Cien Años”, que tiene como fin que los y las riograndeses sean parte de la construcción cultural de la ciudad, en este caso con obras pensadas para celebrar nuestros 100 años.
Cabe destacar que el jurado estará encabezado por el actor Gustavo Salcedo, representante del Instituto Nacional del Teatro en Tierra del Fuego, y que las bases, condiciones y premios se estarán informando en los próximos días.
“Este año de nuestro centenario, queremos estimular a los autores de nuestra ciudad a que escriban producciones teatrales sobre nuestra historia y acerca de nuestra idiosincrasia como riograndenses”, detalló Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, y explicó que “buscamos dar visibilidad a nuestros artistas y a sus relatos, que son parte de la construcción de nuestra cultura e historia como ciudad”.
“En el verano estuvimos presentando funciones de teatro infantil en la Casa de la Cultura; también se presentaron en la propuesta de Escenarios Itinerantes, que se desarrolló en los distintos barrios de la ciudad; en el marco del Mes de la Mujer, pudimos disfrutar del grupo teatral Paica que presentó su obra Villa Casta, con una tematica de género; y en todos los casos vimos que desde los más chicos hasta nuestros adultos mayores disfrutaban de ver producciones teatrales”, continuó Gómez.
“Por ello es que este concurso nos pareció interesante, dar espacio a la oferta teatral que existe en nuestra ciudad y que se generen, además, obras que disfruten los vecinos y vecinas”, concluyó.