“RÍO GRANDE: ¡BIEN ACTIVOS!” LA NUEVA PROPUESTA PARA ADULTOS MAYORES

Está dirigida a personas mayores de 60 años. Para inscribirse las y los interesados deben comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, al 2964-405699. El programa “¡Bien activos!” se enmarca dentro del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores que lleva adelante el Municipio de Rio Grande, con el fin de acompañar y contener a los adultos mayores de nuestra ciudad.

El Municipio de Río Grande, en una labor conjunta entre la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud y la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsa un nuevo programa dirigido a las personas mayores de 60 años denominado “¡Bien activos!”.

Dichas propuestas se realizan en el marco del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores que lleva adelante el Municipio de Río Grande, con el fin de acompañar y contener a los adultos mayores de nuestra ciudad.

Las nuevas propuestas de “¡Bien activos!” consisten en gimnasia de bajo impacto, circuito aeróbico, comedia musical y manualidades.

Las inscripciones para participar de dichas actividades se encuentran abiertas y se realizan de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, al 2964-405699.

Cabe recordar que el Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores continúa en funcionamiento siendo un canal de comunicación directo donde se reciben diferentes solicitudes: módulos alimentarios, confección de recetas, turnos médicos, vacunas, elementos de ortopedia, demandas puntuales y distintos tipos de asistencia.

Asimismo, la página @PersonasMayoresRGA se encuentra vigente y allí podrán encontrar toda la información actualizada y las propuestas recreativas destinadas al adulto mayor.

Por último, es de destacar que el Municipio de Río Grande trabaja en la puesta en marcha de un Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor, a través del cual se prevé sirva para gestionar distintos trámites municipales de manera directa y más ágil.

Entradas relacionadas