El Municipio –a través de la Dirección de Tránsito y Control Vehicular- informa que, debido a la falta de suministros que deben ser proveídos por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se podrán imprimir nuevas licencias de conducir hasta tanto ingresen los insumos necesarios para tal fin.
Dicho servicio es una facultad delegada a los gobiernos locales, por parte de la mencionada entidad nacional.
Quienes realicen los trámites de renovación y/o otorgamiento recibirán un certificado hasta tanto se normalice por parte del Gobierno Nacional la situación que trae atrasos en el envío del material desde el mes de enero del corriente. Dicho certificado provisorio, acompañado por la Licencia Digital, permitirá su acreditación ante las autoridades que lo requieran.
Para acceder a dicha licencia virtual, las y los conductores pueden ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital.
Cabe destacar que esta situación actualmente afecta la capacidad de emitir licencias en distintos municipios del país, en virtud de la falta de envío de insumos (plásticos homologados para la impresión de licencias) por parte de las autoridades en dicho organismo nacional.