Una propuesta educativa desarrollada por el Municipio de Río Grande y la Fundación Mirgor que tiene como objetivo que docentes y estudiantes de 4° grado de las escuelas primarias, tanto públicas como privadas, conozcan los procesos productivos y la producción industrial de nuestra ciudad.
En el marco del Programa “Así Fabricamos Acá”, llevado adelante por el Municipio junto con la Fundación Mirgor, estudiantes de escuelas rurales de Río Grande visitaron las instalaciones de la planta productiva.
En la actividad, las infancias de las escuelas “Patricio O’Byrne” de Cullen, “Ramón Lucio Cortés” de San Sebastián y “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara, aprendieron mediante propuestas didácticas sobre qué es un proceso productivo, la tarea cotidiana que se realiza en la planta y los diferentes roles asociados a la actividad productiva.
Al respecto Ivana Ybars, secretaria de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio, destacó la importancia «de conocer para defender. El programa ‘Así fabricamos acá, Río Grande una ciudad que produce‘, es una puerta que vincula a nuestras infancias con los procesos productivos y tareas de la industria electrónica, para que ellos la conozcan». «Estamos convencidos de es una propuesta pedagógica clave para seguir construyendo una Rio Grande para toda la vida», resaltó.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, celebró «poder darle continuidad a este programa por el segundo año consecutivo», y agradeció «a la Fundación Mirgor por la articulación, por ser también una empresa de puertas abiertas hacia la comunidad, con el fin de poder generar mayor conocimiento en nuestra ciudad y en nuestra provincia acerca de qué se produce en Tierra del Fuego». «Entre todos, con cada una de estas acciones, construimos soberanía y ponemos en valor la importancia del desarrollo económico en esta latitud del mundo», señaló.
Finalmente Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, expresó que «es un verdadero orgullo recibir a estudiantes y docentes en la Fundación y abrirles nuestras puertas para que conozcan de primera mano los procesos productivos locales y su importancia en la economía local». «Nuestro objetivo es continuar promoviendo acciones que fomenten el aprendizaje y fortalezcan el vínculo entre la industria y la comunidad», concluyó.
Es de mencionar que dicha propuesta educativa se llevará adelante a lo largo de toda esta segunda mitad del año, con el objetivo de que las infancias puedan dimensionar la importancia de esta actividad en la economía de una Río Grande Industrial.