REITERAN LA NECESIDAD QUE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD CUMPLAN CON LAS MEDIDAS SANITARIAS

El jefe de Departamento Quirúrgico del Hospital Regional Ushuaia, Eloy Flaherty junto al integrante del Equipo de la Secretaría de Discapacidad y Adultos Mayores, Mario Castro brindaron precisiones del parte extendido del 5 de octubre, donde reiteraron los espacios de atención para adultos mayores y personas con discapacidad, recordando la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.

El Doctor Eloy Flaherty se refirió al parte extendido del 5 de octubre y precisó que se procesaron 354 muestras, donde se confirmaron 162 nuevos casos por laboratorio PCR, en Ushuaia 47, en Río Grande 115 y 0 en Tolhuin. El total de casos confirmados en la provincia hasta la fecha son 5487, en Ushuaia 948; en Río Grande 4523 y 3 en Tolhuin.

Actualmente hay 449 casos sospechosos, de los cuales 31 son de Ushuaia; en Río Grande 409 y en Tolhuin 9. Los casos negativos hasta el momento son 8721; corresponden 2827 en Ushuaia; 5726 en Río Grande y 168 en Tolhuin.

Respecto a las altas confirmó que se registraron 168, de las cuales 2 corresponden a Ushuaia; 166 en Río Grande y 0 en Tolhuin. El total de altas con pacientes recuperados son 3638, corresponden 281 en Ushuaia; 3343 en Río Grande y 1 en Tolhuin. 

El total de casos activos al día de hoy es de 1773 con 666 casos activos en Ushuaia; 1105 en Río Grande y 2 en Tolhuin. 

La información hospitalaria es que en el Hospital Regional de Ushuaia hay 17 pacientes internados en sala general y 3 en Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales tres requieres asistencia Respiratoria Mecánica.

En el Hospital Regional Río Grande hay 32 pacientes en sala general; 9 pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva de los cuales 2 requieren ARM. Por su parte en el CEMEP hay 4 pacientes con COVID internados en terapia intensiva, de los cuales 2 requieren ARM, mientras que en el Centro municipal hay 3 pacientes internados. Se registraron 3 fallecimientos en la ciudad de Río Grande.

Por otra parte el licenciado Mario Castro, del equipo de la Secretaría de Discapacidad y Adultos Mayores, recordó “la importancia que las personas con discapacidad y adultos mayores sigan tomando las medidas de precaución y los cuidados” y que además continúen “haciendo actividad física y sigan con las actividades que su terapeuta le haya indicado”. 

Castro destacó que “se han puesto a disposición teléfonos para que las personas llamen para cualquier requerimiento”, y agregó que “el Centro de Rehabilitación sigue prestando atención de manera virtual y de manera presencial”.

Entradas relacionadas