RÉCORD DE MUERTOS POR COVID-19 EN UN DÍA EN SANTA CRUZ

La provincia de Santa Cruz registró el sábado el récord de muertos en un día a causa del coronavirus con cinco nuevos fallecimientos, lo que agravó el cuadro de situación en el distrito patagónico, que ya acumula 61 decesos desde que comenzó la pandemia.

La confirmación de que el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, dio positivo de coronavirus, sumado a que los intendentes de Río Gallegos y Los Antiguos ya avanzaron con el ibuprofeno inhalado como tratamiento, pese a no estar autorizado a nivel provincial, pintan un panorama desalentador. De los cinco nuevos fallecimientos, tres eran mujeres de 81, 85 y 88 años, y dos eran hombres de 74 y 81 años.

En todos los casos, las víctimas presentaban enfermedades prexistentes, según los reportes que fue suministrando el Ministerio de Salud y Ambiente. El mismo informe arrojó un total de 131 nuevos contagios, de los cuales 95 fueron en Rio Gallegos, 15 en Caleta Olivia y 21 en El Calafate. De las 61 muertes en toda la provincia, casi todas (57) se concentraron en Río Gallegos, mientras que otras tres se dieron en El Calafate y una en Puerto San Julián.

Entradas relacionadas