RECOMPOSICIÓN SALARIAL: EL MUNICIPIO RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA CAJA PREVISIONAL EN RÍO GRANDE

La representante de los pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Patricia Blanco, fue recibida por el Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Díaz, y de Finanzas Públicas, Lic. Diego López, para tratar aspectos referidos al impacto del aumento salarial en los jubilados municipales.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, junto al Secretario de Finanzas Públicas, recibieron a la representante de los pasivos de la CPSPTF, Patricia Blanco, para abordar las cuestiones referidas al impacto del aumento salarial otorgado a los trabajadores municipales en el haber de los jubilados de la administración local.

En ese sentido, Díaz señaló que “le transmitimos a Patricia Blanco que en todo momento de la negociación salarial estuvo presente la situación de los pasivos, teniendo en cuenta que las sumas que hemos acordado impactan directamente al básico, con carácter remunerativo y bonificable”.

Es decir que, en el caso de Río Grande, “se va a ver impactado en los más de 800 jubilados que tiene el Municipio”.

El Secretario de Gobierno agregó que “estamos entregando en tiempo y forma los índices que necesita la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego para que el incremento salarial se vea inmediatamente reflejado en el haber del jubilado”.

Por su parte, Patricia Blanco agradeció al intendente Martín Perez su mirada hacia el sector pasivo, y recordó que “nosotros sabemos que el Intendente siempre ha trabajado mucho por los jubilados. Lo hizo a nivel nacional cuando estuvo al frente de PAMI, cuando fue Diputado y ahora está haciéndolo a nivel provincial, así que para nosotros, y para mí, como representante de los jubilados, nos alegra muchísimo porque es bueno que se nos tenga en cuenta”.

Finalmente, la representante expresó, “ha sido una reunión muy amena, hemos estado también con el Secretario de Finanzas Públicas, Diego López, hablando de los últimos acuerdos que concretaron respecto al tema salarial. Son todos acuerdos que se van a ver reflejados en el sueldo de los pasivos que es lo que nosotros buscamos”.

Entradas relacionadas