PUERTO: “Desde el punto turístico, geopolítico y estratégico que tiene nuestra Provincia, esta obra es muy importante para la Nación» dijo Urquiza

El Ejecutivo fueguino anunció el llamado a licitación de la obra de ampliación del muelle comercial de Ushuaia. La presentación estuvo a cargo del gobernador Prof. Gustavo Melella y acompañado por la presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza. Además, en forma virtual, se destacó la participación del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y del Ministro de Transporte, Mario Meoni.

La titular del Parlamento provincial manifestó que la obra del Puerto es una deuda que se tiene con la ciudad y aseguró que “es una infraestructura fundamental para el sector turístico y comercial, en esta dualidad de servicios, que caracteriza a nuestro puerto, y una obra muy reclamada desde el sector empresarial”. “Es de resaltar que a pesar de la situación que atravesamos por el COVID-19, continúa trabajando para lo que vendrá” afirmó.

“Hemos cuidado la salud, y se han hecho los deberes en materia sanitaria de un modo excelente”, sostuvo Urquiza. Agradeció a los fueguinos y las fueguinas por el compromiso en esta situación que vivió la Provincia respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Ahora tenemos una responsabilidad, que es la reconstrucción desde lo económico y por supuesto la obra pública, es un motor elemental para esto”, sostuvo.

Por otra parte, la Vicegobernadora subrayó el apoyo al anuncio por parte del Gobierno nacional y de los distintos sectores de la actividad a través de videoconferencia. “Los Ministros nos mencionaron que esta obra es muy importante para la Nación, desde el punto turístico, geopolítico y estratégico que tiene nuestra Provincia”, afirmó.

Asimismo, Urquiza destacó el trabajo legislativo sobre las modificaciones a las leyes de financiamiento que se aprobaron en diciembre pasado. Recordó que además de esta ampliación, “tenemos pendiente la construcción del muelle comercial y a la vez toda la infraestructura para los catamaranes».

La obra de ampliación, contempla la construcción de aproximadamente 2240 m2 con la renovación de las redes de servicios y tendrá 80 metros de largo por 28 metros de ancho, lo que permitirá aumentar la capacidad de amarres en un 20% a lo ya existente.

Por videoconferencia, participaron el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el Ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente del Puerto de la ciudad de Puerto Madryn; representantes de la Asociación de Viajes y Turismo; Cámara de Comercio; de Turismo; Hotelera y Gastronómica; gremios portuarios; la Cámara de la Construcción; UOCRA; agencias marítimas; Sanidad de Fronteras; la Cámara de Armadores y Centro de Navegación; Subsecretaría de Vías Navegables; la Prefectura Naval Argentina, entre otros.

Acompañaron también, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; y el Presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli.

Entradas relacionadas