El proyecto impulsado por el bloque FORJA busca aplicar la obligatoriedad de un curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) para quienes deban tramitar la licencia de Conducir.
Miembros del concejo deliberante de la ciudad de Ushuaia el pasado 7 de julio resolvieron girar el proyecto a comisión de Policía Municipal para que continúe bajo análisis y revisión.
Desde FORJA comentaron que se trabaja bajo la Ley Nacional N°26835 de “promoción y capacitación de técnicas de RCP básicas”
Los fundamentos de este proyecto radican en la responsabilidad de os conductores de vehículos y las implicaciones de ello, a las cuales es necesario contar con conocimientos y herramientas ante situaciones de catástrofe. Así mismo también se remarcó la importancia de revalorizar todas aquellas políticas y prácticas que aporten a la promoción, prevención y cuidado de la salud.
El proyecto busca la obligatoriedad de esta capacitación para quienes tramiten por primera vez la licencia y será optativo para quienes deban realizar la renovación. La capacitación estará a cargo de Defensa Civil Municipal.