Por primera vez se sesionó en la Antártida: “Hemos generado un precedente histórico de soberanía” dijo Greve

Así lo valoró el legislador Federico Greve sobre el hecho histórico que tuvo lugar en la Base Marambio de la Antártida, donde se realizó el traspaso de autoridades del Parlamento Patagónico.
 
Legisladores y Diputados de la Patagonia celebraron el traspaso de autoridades del Parlamento Patagónico que se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Marambio de la Antártida. “Es un hecho histórico de soberanía y federalismo que genera precedentes internacionales” destacó el legislador Federico Greve, quien se desempeñó como Secretario del Parlamento.
 
 
“Hemos viajado a la Antártida, primero porque forma parte de nuestra provincia, y después porque queríamos generar un precedente histórico y que tuviera implicancias en materia internacional. Esta es la primera vez que se realiza un evento de estas características, con Legisladores y Diputados de nuestra Patagonia quienes han viajado y llegado a estas latitudes para cerrar un ciclo e iniciar uno nuevo” dijo Greve.
 
 
“La Antártida forma parte de nuestra provincia. Tierra del Fuego es el centro del Pais en el mapa bicontinental. Debemos empezar a generar un cambio de paradigma en la visión que tenemos de nuestro territorio nacional, y este tipo de eventos son hechos concretos que nos encaminan para llegar a ese punto”
 
 
Luego de dos años de trabajo institucional y administrativo, Tierra del Fuego deja la presidencia del Parlamento Patagónico. El legislador Emmanuel Trentino ocupó la presidencia, acompañado de los legisladores Monica Acosta, como vicepresidenta y Federico Greve como Secretario.
 
A partir del cambio de autoridades, la delegación de Santa Cruz llevará adelante las acciones políticas del Parlamento con el diputado Matías Mazú al frente del mismo.

Entradas relacionadas