Pidieron diálogo y responsabilidad a los ‘anticuarentena’: El Partido Solidario salió a respaldar medidas del Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella


El Partido Solidario de Tierra del Fuego salió a respaldar las medidas del gobernador Gustavo Melella en relación al COVID-19 y pidieron mesura y diálogo a los que se han movilizado contra estas medidas que, según reconocieron, han impactado negativamente en la economía de los ciudadanos.


Desde el Partido Solidario de Tierra del Fuego A e IAS (PSOL) “queremos expresar nuestro apoyo a las medidas dispuestas por el Gobernador Prof. Gustavo Melella, es por ello qué convocamos a la sociedad en su conjunto a comprometerse en preservar la paz social y la institucionalidad democrática”, manifestaron desde esta fuerza política en relación a la situación que atraviesa Ushuaia.


En ese sentido, consideraron que “la convocatoria anticuarentena realizada por un sector de la sociedad debe encausarse en el marco del diálogo, entendiendo que es el camino que nos brinda la vida democrática para la resolución de los conflictos”.


“No desconocemos que este difícil contexto pandémico ha golpeado fuertemente a la ciudadanía en su conjunto, especialmente a los pequeños y medianos emprendedores y comerciantes, menguando el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras que ya habían sufrido un importante deterioro durante los últimos cuatro años, incrementándose los índices de desempleo y pobreza, con las nefastas consecuencias que ello genera en las familias y habitantes de nuestra amada provincia”, reconocieron.
Sin embargo, “somos conscientes que esta pandemia que nos azota desde marzo ha devastado el entramado económico provincial y nacional, y apoyamos los esfuerzos del Estado para garantizar la salud de toda la población y el auxilio de los sectores más vulnerables de la sociedad”.Entienden que “hoy es responsabilidad de todos el extremar las medidas de cuidado y llamamos a la responsabilidad individual para dar cumplimiento de las medidas de cuidado colectivo”.


Están convencidos que “este contexto crítico, nos convoca a redoblar los esfuerzos para mantener la calma, la paz social y no generar más angustia a un pueblo que viene sufriendo los embates de una crisis como no se ha registrado en nuestra historia”.
Finalmente convocaron “desde el Partido Solidario del Distrito de Tierra del Fuego A e IAS invitamos a todas las fuerzas políticas, sindicatos, cooperativas, cámaras empresarias y movimientos sociales a brindar nuestro compromiso y garantía de la paz social tan necesaria para unirnos en el respeto y defensa de las instituciones y la democracia. El pueblo fueguino merece que todos estemos a la altura del momento que nos toca vivir”.

Entradas relacionadas