PASO 2021: LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES PARA IR A VOTAR EN PANDEMIA

Las principales recomendaciones para ir a votar este domingo 12 de septiembre
• CHEQUEAR EL PADRÓN: Ingresar al sitio https://www.padron.gob.ar E introducir los datos personal para conocer establecimiento, mesa y orden
• CHEQUEAR SÍNTOMAS DE COVID: en caso de presentar síntomas de coronavirus como fiebre, dolor de cabeza, pérdida de gusto y olfato, entre otros, no debe ir a votar.
• FRANJAS HORARIAS PARA PERSONAS DE RIESGO: Se estableció una franja horaria para aquellos votantes que integren el grupo de riesgo. Sera por 2 horas desde el inicio de la votación en el establecimiento y con las mesas habilitadas y funcionando con regularidad. Durante ese plazo no se impedirá el voto al restante de los electores pero ellos deberán ceder su turno a quienes tengan prioridad.
• MANTENER LOS PROTOCOLOS SANITARIOS: Uso de tapabocas, distanciamiento, higiene de manos y respiratoria durante la estadía en los establecimientos. Obligatorio.
• MOSTRAR DNI A LAS AUTORIDADES DE MESA: A fin de evitar la manipulación de DNI, las autoridades de mesa solicitaran que el votante muestre el DNI solamente y lo apoye en la mesa.
• VOTO Y FIRMA: una vez en el cuarto oscuro se debe introducir la boleta dentro el sobre que, a diferencia de las elecciones anteriores, no tendrá pegamento. Por eso, el cierre se deberá hacer colocando la solapa superior en el interior del sobre. También se puede llevar pegamento o cinta. No usar saliva para cerrar el sobre.
Al momento de depositarlo en la urna, el elector o electora deben firmar, por eso se recomienda ASISTIR CON BIROME.

Entradas relacionadas