OVIEDO: “LOS VECINOS MÁS GOLPEADOS POR LA CRISIS, NECESITAN POLÍTICAS INTEGRALES PENSANDO EN EL FUTURO”

La concejal Mariana Oviedo (MPF) se refirió a la necesidad de “abordar de manera integral esta situación tan compleja y particular”, ya que “la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, además es una emergencia económica que pone en riesgo el futuro de muchos vecinos de nuestra ciudad”, advirtió.
“Es momento de priorizar la mirada interdisciplinaria y con participación de todos los sectores golpeados por esta crisis –observó la concejal-. Los comerciantes, los trabajadores independientes, los pequeños productores, necesitan políticas integrales pensando en el futuro, en el regreso a la producción”.  


En ese sentido consideró que “más allá de las medidas y acciones de prevención sanitaria, no podemos perder de vista el futuro”. Oviedo sostuvo que “hay que pensar fuertemente en la recuperación, paulatina y ordenada, de la actividad productiva, previendo los protocolos necesarios para resguardar la salud y profundizando la concientización sobre la prevención, cuidarnos y cuidar al otro”.


“La salud no es la única preocupación de nuestros vecinos que si no pueden trabajar, no pueden vivir -remarcó Oviedo-. La vulnerabilidad económica se profundiza ahora para quienes ya no pueden seguir soportando económicamente el sacrificio del aislamiento absoluto”, advirtió.

Entradas relacionadas