Nueva modalidad de estafa: Delincuentes de nacionalidad colombiana estafaron entre 800 y 1 millón de pesos usando tarjetas robadas

 

Policía emitió un comunicado hoy sobre una pareja de delincuentes de nacionalidad Colombiana que utilizando tarjetas de créditos que no les pertenecían generaron un gasto de entre 800 mil y 1 millón de pesos.

El Comisario David Villegas brindó una conferencia de prensa indicando que la investigación por malversación de fondos y hurto fue descubierta cuando la persona titular oriunda de Neuquén recibió gastos que no correspondían a lo cual alertó a la entidad crediticia y la policía.

A partir de ello en el mismo día se identificó a las personas que realizaron distintas compras y utilización de la tarjeta del damnificado y se realizó el allanamiento al domicilio donde fueron detenidos.

Los detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, con la identidad en secreto de sumario por el momento hasta que concluya la investigación.

De acuerdo a Villegas se hicieron pasar por turistas para robar y/o clonar tarjetas de créditos las cuales utilizaron de forma virtual para pagar distintos servicios turísticos y pasajes. Entre pasajes y diferentes excursiones, Villegas confirmó que hurtaron entre 800 y 1 millón de pesos.

Actualmente la pareja de delincuentes se encuentra en prisión preventiva.

En el caso de detectar cualquier operación irregular dirigirse a la comisaría más cercana a realizar la denuncia correspondiente.

 

Entradas relacionadas