Nelson Buchs “No queremos que la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia se transforme en una garantía para que el intendente sea reelecto”

Así lo manifestó el candidato de Republicanos Unidos, Nelson Buchs, sobre la modificación de la Carta Orgánica en diálogo exclusivo con JCAnoticias.
“Para ser breve la Carta Orgánica la quieren modificar casi a las apuradas, hay más de 100 artículos que se tienen que modificar pero en ese marco hay un gran debate entre los que quieren que se transforme en una garantía para que el intendente actual sea reelecto y quienes no.”
“Nosotros no queremos que la Carta Orgánica de la Ciudad de Ushuaia se transforme en una garantía para que el intendente sea reelecto. Queremos garantizar el recambio generacional en la política.”
“Hay muchos artículos que están bien hechos. queremos preservar todos los artículos que garantizan el equilibrio de poder” explicó Buchs.
Además agregó que “es una oportunidad para proponer el gasto político de que estas instituciones tengan un tope. que no sean una caja negra donde entra y sale dinero.”
Las elecciones extraordinarias de la ciudad de Ushuaia se darán el 15 de Mayo del corriente año con 9 listas y se elegirán 14 convencionales constituyentes a fin de modificar la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia.
El candidato de Republicanos Unidos es ciudadano nacido y criado en Ushuaia, es nieto de antiguos pobladores e hijo de fueguinos.
Buchs comentó “Ser Ushuaiense me identifica y estoy comprometido con la realidad de mi ciudad y mi provincia.”
Y en cuanto a la fuerza política a la que va como tercero en la lista, detrás de Marisol Galichini y Agustín Coto, Nelson Buchs declaró “Republicanos unidos tiene una gran ventaja ahora, no viene de un extracto de la política nacional ni tradicional, es un elemento nuevo y representa el hartazgo de la clase social con la política.”
Y finalizó contundentemente “Esperamos que en el 2023 se puede construir una fuerza política que pelee por la presidencia nacional.”

Entradas relacionadas