MELELLA DIALOGÓ CON TRABAJADORES DE AMBASSADOR FUEGUINA QUE RECLAMAN PARCIALIDAD EN LAS CONVOCATORIAS DE TRABAJO

Los y las trabajadoras informaron sobre la situación que atraviesan y solicitaron al Gobierno para que interceda. Autoridades provinciales se comprometieron a comunicarse con la empresa y el Ministerio de Trabajo convocará a las partes a una audiencia.

El Gobernador mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras de Ambassador Fueguina, quienes manifestaron al Mandatario, haber sido discriminados en las convocatorias del contrato a fasón propuesto por la empresa Newsan para producir televisores.

La reunión solicitada por parte de las y los trabajadores, tuvo como objetivo comentar esta situación a fin de pedir a las máximas autoridades provinciales que intercedan para que puedan ser contenidos en esta posibilidad de trabajo, lo cual le va a permitir cobrar su sueldo durante dos meses.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia se comprometió a comunicarse con los representantes de la empresa para hacerles llegar el reclamo. Asimismo el Ministerio de Trabajo y Empleo convocará a las partes a una audiencia.

Respecto al reclamo, las y los trabajadores indicaron que luego de que la empresa Newsan contratara a fasón los servicios de Ambassador Fueguina, los empleados de esta última manifestaron no entender por qué existió discrecionalidad en la elección de los participantes de esta nueva línea de trabajo, argumentando no tener comunicación con la empresa para establecer un diálogo.

Debido a que ese contrato podría no ser suficiente para todo el personal, se generó un conflicto en torno a algunos trabajadores que no han sido convocados para prestar servicio, cobrando un porcentaje menor del salario sin participar del trabajo a fasón que está tercerizando la empresa Newsan.

Del encuentro participaron el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el secretario de Industria, Juan Ignacio García, y los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola.

Entradas relacionadas