Debido a que las organizaciones sociales y sus equipos trabajan para transformar la vida de millones de personas a diario, Mejores Reglas para las Organizaciones Sociales busca el reconocimiento de los trabajadores socio comunitarios y su labor al momento de ejecutar trámites legales de forma sencilla y expedita.
Se busca una reducción de las trabas legales, una normativa fiscal distinta, tener una ventanilla única para presentar documentación y nuevas reglas que potencien y faciliten la tarea de llevar una calidad de vida a todas y todos.
Para esto es necesario un régimen laboral ajustado a las dinámicas de contrataciones de entidades sin fines de lucro, un encuadre normativo que posibilite asumir y resguardar las diferentes relaciones laborales que se dan en las organizaciones como así lograr una reducción o una confinación estatal a las cargas sociales y la adopción de contratos de trabajo por proyecto con la creación de un régimen laboral en base a la escala y dimensión de cada entidad.
Simplificar los trámites que requieren presentación de documentación ante los organismos de control como el IGJ, AFIP y UFI, generar que dichos tramites sean gestionados a través de la plataforma de Tramites a Distancia (TAD), habilitar una única Declaración Jurada Anual. Así mismo también se busca que el CUIT y la exención provisoria en el impuesto de las ganancias deberían otorgarse con la sola obtención de la personería jurídica para facilitar el acceso a diversas fuentes de financiamiento como donaciones, aportes del sector privado y programa de ayuda estatal. En pos de la sostenibilidad de las organizaciones el porcentaje de deducibilidad a los donantes debe dejar de ser tan exiguo y limitado.
El consumo de las organizaciones tiene un fin social. Por eso debe promoverse un encuadre impositivo distinto que contemple los beneficios en aquellas actividades comerciales e industriales que lleven adelante para generar recursos destinados a sostener objetivos institucionales, por lo tanto es importante que no se grave el IVA y se mantenga la exención en el impuesto a las ganancias, que se reduzcan las tasas de bienes y servicios facturados a organizaciones y se adecuen las tasas de los servicios públicos. Además, las entidades de bien público no deberían abonar el impuesto sobre los créditos y débitos bancarios y al mismo tiempo estas mismas deberían fijar condiciones más ventajosas para la apertura de cuentas y menores costos en lo que respecta a obtención y uso de tarjetas de crédito.
Las iniciativas de las organizaciones sociales complementan el impacto de las políticas públicas, el rol del estado es estratégico para poder moverlas, fortalecerlas y aumentar su impacto.
Ayuda a lograr la atención del poder legislativo y ejecutivo apoyando con firmas en www.mejoresreglasosc.org.ar
Para más información acceder a la página oficial mencionada anteriormente o a las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter: @mejoresreglasosc
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4pGwXtzkQQA[/embedyt]
Acerca de Mejores Reglas para las Organizaciones Sociales está promovido por Soc Civil en Red, FEDEFA, RACI, Foro del Sector Social, GDFE, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Encuentro de Entidades no Gubernamentales para el Desarrollo, Fundacion de Estudios Patagonicos, Fundacion Prosperitá, Fundacion Pro Humanae Vitae, FUNDeSUR, Reencontrandonos Asociacion Civil, Nuevo Horizonte, Potenciar Comunidades, Fundacion Danone, Banco Galicia, Beccar Varela.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.