Martínez Allende celebró la producción Verde Oliva

La Delegación Río Grande del Poder Legislativo fue escenario del encuentro de la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) con realizadores de la producción audiovisual fueguina “Verde Oliva”. La Parlamentaria, entregó la resolución legislativa que declara de interés de Tierra del Fuego, a la cinta que tienen como norte “profundizar la tarea de difusión de la Gesta de Malvinas”, dijo Martínez Allende.

 

La referente radical se entrevistó con Rocío Bahamonde y Guillermo Leal, productora y director respectivamente, del filme Verde Oliva, que busca “vincular a las generaciones más jóvenes con un capítulo de la historia que les puede parecer lejano y poco familiar con su realidad actual” como es la Causa Malvinas.

En este sentido, Martínez Allende afirmó, en el asunto N° 240/22, señala que la “guerra de Malvinas es uno de los episodios más destacados de la historia argentina y por lo tanto de nuestra Provincia” y agregó sobre “la necesidad de que todos los habitantes de nuestro país, hagan propio el reclamo histórico por nuestras islas”. Este hecho “es fundamental”, sostuvo.

 

En tanto, desde la producción audiovisual afirmaron que “hasta la actualidad el imaginario social es diverso y disperso sobre las personas involucradas en la Gesta de Malvinas, quienes actuaron bajo un nefasto gobierno de facto. Esto crea confusión y ruido en una conversación que debería plantearse siempre desde la solidaridad y la comprensión de civiles que en su adolescencia o juventud fueron obligados a participar de un conflicto armado”. En este punto, señalan como imperativo romper prejuicios y preguntar. “Es la base de estas conversaciones necesarias. Sabemos que la relación de las nuevas juventudes con Malvinas es ciertamente distante temporalmente, pero aún tenemos tiempo todos para escuchar, conocer y apropiarnos de nuevas historias que ocupen un lugar en nuestras vidas».

 

Finalmente, afirman que es preciso exponer Malvinas desde lo cotidiano de la modernidad fueguina, es el camino para que a través “de un lenguaje visual atractivo, dinámico y cercarlo para los jóvenes y jóvenes adultos podamos provocar las emociones” en los fueguinos y fueguinas.

Entradas relacionadas