LEGISLATURA: VILLEGAS » LA PROHIBICIÓN A LA SALMONICULTURA INDUSTRIAL ES UN LOGRO DE TODOS LOS FUEGUINOS»

Tras una jornada histórica, el Presidente del Bloque del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, titular del proyecto de ley que le puso freno a la Salmonicultura Industrial en la provincia de Tierra del Fuego, celebró la ocasión y destacó que “la prohibición de la Salmonicultura Industrial es un logro de todos los fueguinos».

«Desde el 2018, venimos luchando junto a distintas asociaciones ambientales, productores artesanales y vecinos, para ponerle un límite a un tipo de producción industrial que solo deja destrucción a su paso», aseveró el Legislador.

En este sentido, aseguró que «esta es una ley que viene a proteger a nuestros productores locales, a nuestro entorno natural y al turismo, que es pilar de nuestra economía y fuente de miles de puestos de trabajo que debemos preservar».

Asimismo, indicó «lo importante es que pudimos poner énfasis en las consecuencias negativas de este tipo de proceso productivo que en países como Chile genera daños ambientales irrecuperables».

Por último, Villegas afirmó: «los fueguinos tenemos la obligación de preservar nuestro entorno natural que es único en el mundo, de la mano de procesos productivos sustentables que garanticen el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social».

Entradas relacionadas