“Siempre el Gobierno de la Provincia me va a encontrar del lado de la gente”, afirmó el legislador del bloque Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, al finalizar el encuentro convocado por el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, en relación al amparo colectivo que presentará con el objetivo de revertir el aumento desmedido en las tarifas del servicio de gas.
El referente de SF consideró que se trata de un reclamo de todo el pueblo, no solo del Gobierno provincial. Asimismo recordó que “somos una Provincia gasdependiente. El gas para un habitante de Tierra del Fuego no es un lujo, sino una necesidad”, enfatizó.
Lechman, sumó a la premisa que la jornada de hoy, Ushuaia amaneció con una temperatura de cuatro grados bajo cero. En ese sentido se preguntó cómo hace una familia que no puede calefaccionarse porque no puede pagar el servicio de gas.
“Es muy difícil mezclar la necesidad de la gente con cuestiones políticas”, opinó el referente parlamentario al observar el amplio acompañamiento de los diferentes sectores de la sociedad que logró la iniciativa del Primer Mandatario fueguino.
Insistió en remarcar que se trató de un evento que evidencia la “buena voluntad” de todos los actores de la sociedad que poseen una responsabilidad, en defensa de los derechos de las y los fueguinos.
Al finalizar subrayó que “si atacan a Tierra del Fuego siempre vamos a estar en la misma trinchera que el Gobernador, sea este u otro” mandatario, afirmó.
Hay que señalar que la decisión del Gobierno provincial se tomó a raíz de la iniciativa nacional de quitar los subsidios en todo el país y también aumentar distintos componentes de la factura de gas, que afecta tanto a los usuarios residenciales, como a industrias, comercios, clubes, ONG e instituciones en general.