En el marco de la reciente conmemoración de los 41 años de democracia ininterrumpida en Argentina, el presidente de la bancada del Movimiento Popular Fueguino, legislador Pablo Villegas rechazó los hechos de violencia ocurridos en Tierra del Fuego el último fin de semana. En puntual se refirió a incidentes con uso de arma en un acto partidario en Ushuaia y a una tentativa de atentado contra un Legislador de la Provincia. Villegas enfatizó que “la violencia política o cualquier forma de agresión no tienen cabida en nuestra Tierra del Fuego”.
Villegas resaltó el valor de la democracia y la importancia de honrar el lema “Nunca Más” como un pacto social que prohíbe cualquier regreso a la violencia como herramienta política. Dijo que la bancada del “Movimiento Popular Fueguino no avala, ni avalará a quienes alimenten o sostengan acciones violentas. Nuestra forma de vida, que se construye sobre la paz y la convivencia, no es negociable”, afirmó.
Además subrayó que en Tierra del Fuego no hay espacio para la violencia política ni de ningún tipo y, en este contexto, solicitó un pedido de informes a la Comisión de Seguridad Nº 6 de la Legislatura, instando a la presencia de las autoridades policiales y de seguridad de la Provincia. Este pedido busca esclarecer los hechos recientes y evaluar medidas preventivas.
Finalmente llamó a la reflexión a todos los sectores políticos para preservar el respeto y la paz social como valores irrenunciables en Tierra del Fuego.