LEGISLATURA: EL TRABAJO DE ESTUDIANTES, SUS FAMILIAS Y EQUIPO DOCENTES «ES PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS». DIJO MÓNICA URQUIZA

Alumnas y alumnos autores del proyecto de investigación “¿A qué jugaban los niños en la época colonial?” visitaron a la Vicegobernadora de la Provincia luego de su participación en la Feria de Ciencias en Tecnopolis (GBA). En la reunión, compartieron un breve desayuno donde además junto al equipo docente dieron cuenta de la experiencia de investigar y exponer sobre las costumbres lúdicas de la época colonial argentina y de las etnias fueguinas.

En diálogo con Prensa Legislativa, la Presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza resaltó el proyecto articulado entre estudiantes de los jardines de infantes N° 8 y 24 y alumnas y alumnos de 1° de la Escuela N° 22 de la capital fueguina. “Es un trabajo de integración entre el nivel inicial y el primario”, resaltó.

Urquiza recordó su visita en la instancia zonal de la Feria de Ciencias, espacio donde relataron “cómo integraron a los chicos de salas de 5 años y de primaria con adultos mayores”. En este sentido, agregó que le mostraron a nuestros adultos mayores “los juegos que habían investigado; juguetes que se usaban hace tantos años”. Así, la Vicegobernadora celebró el momento de “hacerles revivir a qué jugaban en su infancia”.

La Vicegobernadora de la Provincia puso en valor el trabajo interdisciplinario de varias áreas educativas mancomunado con las familias. “Las y los docentes han resaltado, en todo momento, el acompañamiento de las familias en la vida escolar de sus niñas y niños a través de los proyectos educativos”.  En este punto, ponderó “la integración y el compromiso de nuestros docentes fueguinos. Es un orgullo escucharlos y cómo se emocionan” al relatar las instancias del proyecto.

Asimismo, Urquiza se mostró orgullosa por la participación de esas instituciones en Tecnopolis; sostuvo que es gratificante saber “qué Tierra del Fuego, ha podido contar al resto del país como trabajan” en nuestra Provincia. “Sumaron a qué jugaban los niños de las etnias fueguinas”, y evaluó que los convocó a investigar junto a sus familias, como era la realidad de nuestros habitantes originarios.

Mónica Urquiza finalizó al reconocer que este tipo de acciones, que son trabajadas desde las distintas carteras ministeriales del Gobierno fueguino junto a las y los trabajadores docentes, “es para sentirnos orgullosos”.

Durante el encuentro, que se concretó esta mañana, participaron María Catali, par pedagógico de la sala verde del Jardín N° 8; Marilyn Barrios de la Escuela N° 22 y los profesores de educación física, Francisco y Fernando Temporeti. El equipo de gestión educativa, delineó las distintas instancias del proceso formativo e investigativo y su integración entre pares. Así también, compartieron sendas experiencias en su participación en la Feria Nacional y obsequiaron a la titular del Parlamento, producciones hechas para la ocasión.

Entradas relacionadas