Legisladora Martínez Allende: NO ESTÁN SOLOS

La sociedad está pasando por momentos de gran dificultad. A la crisis sanitaria originada por la pandemia, se suma el parate económico producto de una larga cuarentena. Todos esperan un considerable incremento en las tasas de pobreza y desocupación lo que nos lleva a un tercer problema importante, la inminente crisis social.


Hay una sensación constante de desprotección frente a decisiones incomprensibles como las eventuales prisiones preventivas, la negativa a conformar un comité de crisis ampliado, la imposibilidad de sesionar.


Transitar este camino complejo requiere de instituciones fuertes y responsables, y desde el bloque de la UCR se ha trabajado colaborativamente acompañando las medidas sanitarias necesarias para cuidar a los fueguinos. Sin embargo, entendemos que son escasas e insuficientes aquellas destinadas a reactivar la actividad económica.


Como oposición nuestra tarea es acompañar, controlar y proponer. Y para que las propuestas sean serias y ayuden a paliar este contexto de gran incertidumbre, es que comenzamos con las mesas de diálogo sectoriales, una herramienta que nos permite acceder a los problemas y demandas de los fueguinos con cada particularidad, con cada situación especial.


Hemos mantenido reuniones que abarcan un gran abanico desde el sector de peluquerías y esteticistas, hasta trabajadores de Australtex, odontólogos, trabajadores PPD autoconvocados, propietarios de jardines maternales, cooperativas de trabajadores informales, Cámara de Comercio de Río Grande, comerciantes de Río Grande, referentes de cámara de Turismo, sociedad Rural, referentes de fábricas de Rio Grande.La nueva normalidad necesitará nuevas leyes, que contemplen, regulen y protejan nuevas situaciones.


No están solos. El recorrido de este camino difícil lo vamos a transitar juntos, para trabajar en aquello que podamos en el marco de las herramientas legislativas que prevé nuestra Constitución, y siempre en la búsqueda de acercar soluciones y propuestas.

Entradas relacionadas