Lanzaron en Buenos Aires campaña bianual Naturaleza Al Fin

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) presentó en Buenos Aires, la campaña de comunicación y promoción turística para la temporada de verano de Tierra del Fuego. Al evento, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistieron la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza y Parlamentarios. En la jornada de hoy, en el predio ferial de La Rural desde el mediodía, se inaugurará la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

La campaña bianual “Naturaleza Al Fin” que impulsa el turismo interno, “esta temporada se presenta a nivel nacional, con el objetivo de promocionar la naturaleza y el encuentro de los turistas y residentes con los espacios naturales que ofrece el Fin del Mundo”, según se desprende de la información institucional.

 

La campaña resalta los valores ambientales de la estepa y el mar; de los bosques; montañas; del ecotono y lagos fueguinos. En particular, desde la institución, buscan foco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como escenario principal, en más de 15 locaciones articulado con cartelería fija; tótem; kioscos digitales; publicidad en subtes, cines y en el Aeroparque.

La titular del Parlamento, consideró que Tierra del Fuego, desde el norte hasta el sur, enamora e invitó a los residentes a conocer “nuestra belleza paisajística y nuestros recursos naturales porque son únicos”. Asimismo, dijo que la pandemia por COVID-19 “nos hace reconocer las fortalezas que tenemos” en materia turística como industria sin chimeneas.

 

La ventaja de la Isla Grande es que en las tres ecorregiones se destaca el paisaje único. “Ushuaia es linda durante todo el año”, señaló Urquiza, al igual que Tolhuin y Río Grande, espacios donde se destaca “la estepa patagónica y el corazón de la Isla hasta Ushuaia, donde la Cordillera de los Andes se hunde en el mar”, graficó la Vicegobernadora.

 

Al respecto, el legislador Federico Greve resaltó que el lanzamiento se haya concretado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al tiempo que calificó de acertado el eslogan de la campaña. Naturaleza al fin, significa poder volver a disfrutar de las ventajas que ofrece el turismo interno para los residentes argentinos. “Es muy representativo de lo que busca Tierra del Fuego y el turismo, en este momento de venir a buscar a los pasajeros nacionales, sobre todo para este verano”, señaló.

 

Greve consideró que la apertura del turismo, luego de las restricciones por la pandemia por COVID-19, arrojará resultado similares a los alcanzados en la temporada de invierno, “que fue muy buena, mejor de lo que esperábamos”, cerró.

 

Este mes se promocionará el destino en medios nacionales con notas de contenido, y en redes sociales con videos y fotos que invitan a recorrer Tierra del Fuego.

 

En tanto el legislador Emmanuel Trentino dijo que es importante para Tierra del Fuego y para quienes se emplean en el rubro turístico (gastronomía, operadores, hotelería, comercios, entre otros) y el lanzamiento de la temporada. En este sentido, destacó la calidad de la presentación realizada por el INFUETUR y saludó a su titular, Dante Querciali.

“Es importante concretar este tipo de convocatorias ya que, luego de la pandemia por COVID-19, toda la actividad se había resentido y se había generado una situación muy compleja”, recordó el Legislador luego de la presentación que se realizó en Casa Patria Grande. “Hoy podemos pensar que la temporada 2022 será la mejor y creemos que los números y las estadísticas” van a acompañar las previsiones del sector.

 

Amén de ello, Trentino también resaltó el programa del Gobierno nacional Pre Viaje. “Ese tipo de incentivos potencian destinos. Como Tierra del Fuego, que tiene su mística, Ushuaia la tiene y es una plaza internacional que guarda excelencia en atención, gastronomía y calidad de prestadores”.

 

“El turismo representa la tercera actividad económica de la Provincia, y debemos entender que Patagonia Argentina es una marca”. En este punto erecordó el debate reciente que se dio en Neuquén al respecto. “Creemos en que hay que focalizarse en recuperar el turismo nacional e internacional”, cerró.

De la actividad, participaron la Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza y las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Federico Greve y Emmanuel Trentino (FORJA) junto al Gobernador fueguino, profesor Gustavo Melella; el senador NAcional, Pablo Blanco; el titular del INFUETUR, Dante Querciali, funcionarios de la Ciudad de Ushuaia y operadores turísticos, empresarios y prensa especializada.

Entradas relacionadas