LA VICEGOBERNADORA SE REUNIÓ CON EL COMISARIO GUSTAVO NAMUJLIK

La titular del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza junto al legislador Pablo Villegas (MPF) mantuvieron un encuentro protocolar con el jefe de la delegación Ushuaia de la Policía Federal Argentina, comisario Gustavo Namujlik. Allí el efectivo brindó algunos detalles sobre los trabajos que desarrolla la fuerza dentro de la Provincia con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de Nación.

Tras el encuentro, el Jefe de la Policía Federal dialogó con Prensa legislativa y sostuvo que la reunión fue para “ponernos a disposición” de las autoridades provinciales. “Nosotros en la delegación de Ushuaia tenemos al personal de Bomberos que se encuentra el aeropuerto y la subdelegación de Río Grande, en total somos aproximadamente 200 efectivos que apuntamos a combatir los delitos federales”.

Namujlik detalló las contravenciones más frecuentes en la Provincia como son: “El narcomenudeo; la venta mayorista de droga y también, colaboramos con el personal de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Aduana”. En este sentido, el Comisario remarcó el trabajo en conjunto con los Ministerios de Salud y Gobierno de la Provincia en el marco de la pandemia.

Consultado sobre la articulación entre la fuerza federal y el Parlamento fueguino, el Jefe policial dijo que “nosotros estamos para sumar en el marco de la leyes que se deben respetar. Acá la dinámica es distinta pero en nuestra labor cotidiana, también con Prefectura, Policía Aeronáutica (PSA) y Gendarmería, tratamos de resolver las causas en su mayoría vinculadas con el narcotráfico”. Por último, subrayó que hubo un aumento de los delitos relacionados con la pornografía infantil, el trabajo esclavo y que son disposiciones que dependen de la fiscalía y el juzgado federal.

Entradas relacionadas