A través de la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de Ushuaia inició una serie de campañas de promoción del destino turístico, esta vez enfocado a las Agencias de Viajes brasileñas, con especial foco en la temporada invernal que se avecina. La acción, fue desarrollada en conjunto con la operadora Hub Travel.
El país sudamericano es una de las principales fuentes de turistas para la ciudad, ya que de los más de 75.000 visitantes que llegaron a Ushuaia en 2019, un 16,9% eran de origen brasileño, ubicándose en segundo lugar, sólo por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.
La capacitación brindada por la Secretaría de Turismo fue dirigida hacia los operadores de viajes brasileños, siendo íntegramente en portugués. La presentación on-line apuntó a brindar información sobre el destino, la preventa de las actividades invernales del Cerro Castor y otros atractivos que Ushuaia ofrece a sus visitantes.
No obstante el contexto adverso derivado de la crisis del COVID-19, desde la Municipalidad de Ushuaia están enfocados en proyectar posibilidades para uno de los sectores que mayor empleo genera, siempre con un foco en el cuidado de la salud de los vecinos. El turismo abarca desde empresas hasta trabajadores y trabajadoras independientes, volviéndolo una fuente de ingresos transversal que impacta en la economía de toda la provincia.
En el cierre de la capacitación, se presentaron las “12 razones para elegir Ushuaia en Invierno”. Asimismo, Hub Travel elaboró un programa de preventa turística por tiempo limitado para la visita del destino más austral del mundo.