LA SECRETARÍA DE CULTURA INVITA A LAS FAMILIAS FUEGUINAS A COMPARTIR RECETAS DE COMIDAS TÍPICAS

La propuesta generada por el área de Cultura Comunitaria, tiene por objeto conocer y compartir la cultura gastronómica de nuestra provincia.


Cultura Más Rica – Platos Del Mundo. Es un proyecto que se propone acompañar a las familias e incentivar el uso del tiempo en acciones que nos conecten como comunidad. 

La población de Tierra del Fuego, se caracteriza por una pluralidad cultural que se manifiesta en todos los aspectos de su identidad. Una gran afluencia de personas extranjeras y de diversas provincias, han decidido instalarse en esta Isla y hacer de ella un hogar.


La cocina y la preparación de diferentes platos permiten conocernos y compartir nuestras tradiciones. El proyecto propone conocer la diversidad de recetas que preparan las familias en sus casas, muchas de ellas típicas del país o región de la cual son oriundos, para así generar un intercambio y que las mismas se repliquen en otros hogares.
Cultura más rica invita a compartir una receta típica del país o región de origen, que incluya el nombre de la preparación, los ingredientes necesarios y los pasos para llevarla a cabo. 
De esta manera, se convoca a los vecinos y vecinas, a que junto con la receta puedan compartir de dónde son oriundos, hace cuanto viven en Tierra del Fuego y una breve historia de su llegada a la provincia.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Enviá, en el formato que quieras, a coordculturacomunitariatdf@gmail.com
• Tu nombre, país de origen y una pequeña descripción de tu llegada a la Isla.
• Nombre del plato típico de la provincia de Argentina o del país extranjero del que sos oriundo.

• Receta, que debe incluir: ingredientes necesarios, cantidades, pasos a seguir y tiempo de cocción.
• Adjuntar fotos del plato terminado, con una foto tuya o compartido en la mesa.
• Si es posible, adjuntá fotos del paso a paso de la preparación.

Entradas relacionadas