LA SECRETARÍA DE AMBIENTE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA DE ENTRENAMIENTO CON BRIGADISTAS EN PUERTO ALMANZA

 

Fue para afianzar mecanismos y respuestas entre las brigadas forestales de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y del Parque Nacional de Tierra del Fuego.

En el marco de la ejecución del del plan de prevención de incendios de interfase en el recorte de Puerto Almanza y Punta Paraná, miembros de la Secretaría de Ambiente llevaron a cabo una jornada de entrenamiento, capacitación y camaradería entre los brigadistas forestales de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y los brigadistas del Parque Nacional de Tierra del Fuego.

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo comentó que “fue muy importante llevar a cabo este encuentro con todos los brigadistas; nuestra provincia es una sola y poder combatir los incendios de forma ordenada y bajo los mismos parámetros es fundamental”.

Mientras estuvieron en el lugar, las brigadas de lucha contra incendios forestales realizaron prácticas de instalación de equipos de agua y tendido de líneas de manga divididos en 5 grupos para ocuparse de todas las herramientas del proceso: motobomba, manga, equipamiento ignífugo y combustible.

Para ello, los brigadistas debieron trasladar los equipos a la zona asignada y armarlo, montar la motobomba, bombear el agua del río y realizar el tendido de 5 mangas y su respectivo acoplamiento.

Luego de cada instancia del ejercicio, se intercambiaron experiencias y se pusieron en común diferentes criterios para el proceso de instalación del equipo de bombeo de agua y el tendido de mangas entre cada uno de los grupos.

“El objetivo final de este encuentro fue afianzar los vínculos entre las brigadas de la Provincia y aunar los criterios del trabajo operativo en caso de un incendio forestal que requiriera la combinación de las fuerzas de trabajo de ambas brigadas”, concluyó Pereslindo.

Entradas relacionadas