LA MUNICIPALIDAD JUNTO A RIVER PLATE BUSCAN DICTAR EL PROFESORADO DE EDUCACION FISICA EN LA CIUDAD

 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, mantuvieron una reunión vía zoom con el presidente de Aldea Global SA, Roberto Iglesias, para analizar la posibilidad de que en Ushuaia se dicte la carrera de Profesorado de Educación Física. También participó en el encuentro el titular de la Unidad de Gestión de Aldea Global, Horacio Vedia.
Becerra detalló que “el objetivo fue avanzar en la posibilidad de concretar, a través del Instituto River Plate, que pueda cursarse en nuestra ciudad el Profesorado de Educación Física y otras carreras deportivas”, y en función de ello “intercambiamos información para lograr que el Instituto llegue a Ushuaia y ofrezca de manera virtual el cursado de carreras vinculadas al ámbito deportivo”.
El funcionario remarcó que “el intendente Walter Vuoto ha priorizado al deporte como un eje fundamental de su gestión” por lo que “esta posibilidad sería muy importante principalmente para los y las jóvenes de nuestra ciudad que deben trasladarse necesariamente a otras provincias para poder estudiar este tipo de carreras, considerando el gasto y el desarraigo que muchas veces esto significa para todo el grupo familiar”.
Asimismo, aseveró que “desde la gestión municipal seguimos apostando a fortalecer la educación en todas sus modalidades y niveles dando soluciones y posibilidades de crecimiento personal y colectivo, que beneficien a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”.
Por su parte, Navarro valoró la posibilidad de que en Ushuaia se dicte el Profesorado ya que “hay una gran cantidad de chicos y chicas que luego de terminar la escuela secundaria buscan a esta carrera como primera opción”.
En esa línea, apuntó que “sabiendo los tiempos que nos tocan vivir y de lo costoso que es estudiar una carrera fuera de la provincial, el intendente Vuoto nos pidió ver la posibilidad de traer a la ciudad distintas carreras universitarias ya que hay otras carreras relacionadas como son el periodismo deportivo y también marketing y desarrollo deportivo”.
“Estamos muy conformes con los avances que tuvimos y esperamos que en los próximos días podamos anunciar importantes logros para la ciudad”, concluyó Navarro.

Entradas relacionadas