LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO FIRMARON UN CONVENIO PARA LA ATENCIÓN A VISITANTES

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra suscribió con el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego Marcelo Ochoa un convenio interadministrativo para la prestación de servicios de atención a visitantes y cobro de derechos de acceso. Del acto participaron el Secretario de Turismo municipal David Ferreyra y, por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental Lucas Facello acompañado de la jefa de Programas Samanta Jodurcha.
El Guardaparque Ochoa indicó que “este convenio nos permite trabajar en conjunto con el Municipio, ofreciendo un servicio a nuestros visitantes con la información que se brinda en el acceso al Parque Nacional, que es vital al momento en que deciden qué recorrido van a realizar y también el asesoramiento para los lugares permitidos de acuerdo al equipamiento con el que cuentan”.
“Trabajar en conjunto con la Municipalidad nos permite incrementar nuestra capacidad, venimos haciéndolo con el Instituto Municipal de Deportes, con la Secretaría de Turismo a través del programa de Turismo Social, con Medio Ambiente y también con estas actividades recreativas”, explicó Marcelo Ochoa y agregó que “este trabajo en conjunto permite sumar para posicionar al Destino Ushuaia y al Parque Nacional Tierra del Fuego al lugar que les corresponde, que es el primero”.
El convenio tiene vigencia hasta el 1° de mayo de 2022 y prevé la opción de prórroga por el período que abarca desde el 1° de noviembre del mismo año hasta el 1° de mayo de 2023. Mediante el mismo, la Municipalidad percibirá en concepto de retribución un porcentaje equivalente al 35% del monto total de los derechos de acceso y del cobro del estampillado de los permisos de pesca percibidos y debidamente rendidos.
La Municipalidad deberá llevar a cabo las tareas relacionadas con la atención al visitante, particularmente en lo atinente a la información turística y del cuidado del área protegida, movilidad dentro del parque, cartelería, control, y mantenimiento y limpieza de instalaciones. Asimismo, durante la temporada, deberá realizar la instalación de sanitarios públicos químicos en los estacionamientos de Bahía Lapataia y Bahía Ensenada y en los campamentos agrestes Río Pipo y Laguna Verde del Parque Nacional Tierra del Fuego, ocupándose también de su mantenimiento y limpieza.

Entradas relacionadas