LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES NACIONALES PESQUERAS

 

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez, con el Lic. Oscar Padín y representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Dialogaron sobre las políticas pesqueras que se llevan adelante, las medidas de fiscalización y control que se aplican en la actualidad, y de los proyectos del INIDEP para lograr federalizar el Instituto.
Ferreyra indicó que “fue una reunión muy importante, en la que pudimos dialogar acerca de un proyecto de incorporación de un Buque de Investigación Ice Class, que permitirá desarrollar investigaciones más al Sur de nuestro país, logrando datos precisos de especies como la Centolla y la Merluza Negra”.
Por otra parte, el Secretario de Economía de Ushuaia destacó que “se expuso la decisión de generar una extensión territorial por parte del INIDEP, teniendo bases en San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Caleta Paula y Ushuaia”.
Posteriormente realizaron una visita a la Planta de Procesamiento de Crustáceos, dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, donde se interiorizaron sobre el equipamiento y el trabajo que se desarrollará en dicha planta una vez finalizadas las tareas de puesta en valor de la misma.

Entradas relacionadas