La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Sanidad recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de tomar recaudos para cuidarse y prevenir golpes de calor, sobre todo en las personas con enfermedades crónicas, los niños y los adultos mayores.
Según indica el Servicio Meteorológico se prevé en la ciudad temperaturas de hasta 20 grados, motivo por el cual el Dr. a cargo de la Dirección de Sanidad del Municipio, Matías Soria recordó la peligrosidad de exponerse al aire libre entre las 11 y 15 horas.
Asimismo, indicó que “es natural que todos y todas queramos disfrutar de la naturaleza con una temperatura tan agradable y atípica”, por eso “recordamos la importancia de usar protector solar, y en caso de ingresar a ríos o al mar, lo hagan con refuerzos de bloqueador solar”.
Además, mencionó “lo importante que es cubrirse la cabeza, y mantenerse hidratado a lo largo del día, preferentemente con agua o jugos, y no ingerir infusiones calientes, bebidas alcohólicas, porque a pesar de que la temperatura no supere los 40 grados como en otros lugares del país, el cuerpo puede sufrir un desequilibrio de temperatura”.