La escuela 31 «Juana Manso» de la ciudad de Ushuaia lleva tres semanas sin clases debido a reparaciones en el edificio. El motivo de la suspensión de clases supuestamente es por el arreglo del caño de gas y calefactores, sin embargo, padres y vecinos afirman que solo se ha trabajado los fines de semana en trabajos exteriores como pintura o cambio de ventanas que no tienen nada que ver con las reparaciones anunciadas.
En información que llegó a la redacción de #JCAnoticias la situación y la falta de respuestas por parte del cuerpo directivo de la institución ha llevado a que un grupo de padres esté organizando un reclamo en el establecimiento, e incluso amenazan con cortar la calle Alem si no hay una solución pronto.
«No podemos seguir así, en la incertidumbre diaria si nuestros niños/as van a tener clases al día siguiente. Venimos así desde el 8 de marzo, sin tener una fecha al menos probable de vuelta a clases, es el derecho de nuestros niños y simplemente queremos que sean respetados como corresponde», expresaron.en el comunicado.
La suspensión de clases se inició el día 9 de marzo, un día después de que se registrara un pequeño incendio en la secretaría de la escuela, que fue controlado por un transeúnte que vio el fuego. El incendio no fue de gran importancia y solo afectó un poco de la pared y el calefactor, sin embargo, la escuela decidió suspender las clases para llevar a cabo las reparaciones necesarias.
Esta suspensión de clases se dio a pocos días del comienzo oficial de clases.
Hasta el momento, la escuela no ha dado una respuesta clara sobre cuándo volverán las clases a la normalidad, lo que ha generado preocupación e incertidumbre entre los padres y los estudiantes. Padres piden que las autoridades de la escuela y del Ministerio de Educación de la provincia den una respuesta pronto para solucionar la situación y que los niños vuelvan a clases.