LA DIPUTADA ROSANA BERTONE: «HACÍA MUCHO TIEMPO QUE LOS FUEGUINOS NO SENTÍAMOS QUE EL ESTADO NACIONAL NOS ACOMPAÑARA COMO LO ESTÁ HACIENDO AHORA»

La diputada Rosana Bertone estuvo de manera presencial en la sesión en la que el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, expuso su informe de gestión de estos primeros 7 meses de gobierno.

En su discurso, la diputada fueguina agradeció “en nombre de todos los fueguinos y las fueguinas, la ayuda que estamos recibiendo en la provincia de Tierra del Fuego en una situación difícil” como consecuencia del Covid.

Además, fue contundente al afirmar que en 7 meses “este gobierno, en cabeza de Alberto Fernández, ha hecho más por Tierra del Fuego, por el trabajo y por la defensa de la soberanía que los 4 años anteriores”. En este sentido, destacó las cifras que corresponden a la ayuda dada por el Estado nacional a la provincia: ingreso familiar de emergencia (IFE) $ 579 millones; asistencia al trabajo y la producción (ATP) $ 404 millones; aportes del tesoro nacional (ATN) $ 528 millones; recursos de origen nacional $ 10.757 millones; y fondo fiduciario para el desarrollo provincial $ 1.500 millones. “Lo que da un total de $ 13.768 millones que fueron enviados a la provincia por el Gobierno nacional”, señaló.

También se refirió a la prórroga de ley 19.640 sobre la que explicita el informe que se está trabajando con el Gobierno de la provincia y se permitió hacer una sugerencia “me gustaría incluir a los 3 intendentes, a los trabajadores y a los representantes sindicales de los trabajadores”, dijo y agregó “también a la oposición porque sería interesante que estén todos los actores”.

“Hay dos temas en los que hay un fuerte consenso en Tierra del Fuego: la ley 19.640 y la política con respecto a la soberanía de Malvinas”, manifestó Bertone y agregó “y con respecto a la soberanía de Malvinas quiero agradecer la palabra empeñada de Alberto Fernández cuando fue la campaña electoral, cuando lo ratificó aquí el 1 de marzo en este Parlamento respecto de tener una verdadera política de Estado para defender la soberanía de las Islas Malvinas”.

“Siento, como fueguina, que se nos ha tenido en cuenta, que somos escuchados como provincia de Tierra del Fuego que contiene a las Islas Malvinas”, y se sinceró “durante los 4 años que fui gobernadora tuve decepciones terribles con respecto a la Causa Malvinas. Hoy, el gobernador, el pueblo fueguino, los excombatientes tienen su voz y esta vez estamos siendo escuchados.”

Al finalizar su discurso, Bertone fue contundente “como no estar agradecida con nuestro Presidente y su gobierno si hoy Tierra del Fuego se sostiene gracias a la fuerte ayuda del Gobierno nacional.”

“Hacía mucho tiempo que los fueguinos no sentíamos que el Estado nacional nos acompañara como lo está haciendo ahora,” concluyó.

Entradas relacionadas