Julio Alday Curioni: Mi Pasión por el Periodismo

#Periodista Hoy es un día especial, es el día del oficio que elegí desde chiquito !!! Me acuerdo que mis primeras presencias periodísticas fueron en octubre/noviembre del año 1992 cuando tenía 15 años junto al periodista Ricardo #Pampa Rodriguez en la ciudad Ate Rio Grande

Mi primera cobertura importante fue el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en Rosario y Tierra del Fuego dio la vuelta olímpica así que con solamente 16 años teníamos un gran debut a nivel nacional por eso mi recuerdo permanente a los #futsalerosssss siempre acompañe al Futsal en un montón de actividades y viajes: Cubrí el Sudamericano de 1995 cuando San Martín llego al podio en Sucre, Bolivia. y en 1997 acompañe a mi amigo Chinchu Kovacic en la Gira por Paraguay, Colombia y Venezuela que realizo el Futsal Fueguino.

Vivi momentos lindos y momentos complicados, ver llorar a los jugadores en un vestuario o en la cancha después de perder una semifinal o una final no son momentos lindos para nadie.

Y pasaron un muchísimas de cosas y un muchossss años y sin dudas el agradecimiento de siempre para mi papá, mi mama que justo comenzó con un enfermedad terminal cuando en 1994 se inauguraba el Gigante de Chacra II, el Margalot en el inicio del Mundial Argentina 1994 y para mis hermanos Víctor y Cristian

Tuvo el orgullo de participar de muchísimos transmisiones deportivas, no solamente de Futsal, sino también del Rally de Apitur, Gran Premio de la Hermandad y la Vuelta a la Tierra del Fuego.

A partir del año 2015 decidimos emprender el desafió de desembarcar en el rubro de periodismo general y el agradecimiento del día a día de Andrea mi señora, la mama de mis hijos que me acompaña en todo el momento: Si ella no cuidara de mis hijos, seria imposible estar muchas horas afuera de mi casa cubriendo la información.

También debo decir que trabaje muchos años en negro y vi en vivo en directo el crecimiento de muchos empresarios periodísticos: Les doy gracias porque me hicieron tener la experiencia que tengo hoy para seguir adelante todos los días.

En octubre del 2015 iniciamos también el desafió de JCAnoticias y hoy podemos decir que tenemos más de 51.000 seguidores en el facebook, llegando a los 5.000 en instagram cuenta Julio Alday Curioni y cerca de los 4.000 en Twitter.

Mi Fe en Dios, la gente, mi familia son todos decisivos para el crecimiento que estamos desarrollando, con aciertos y errores. El minuto a minuto del periodismo muchas veces te lleva a cometer errores y muchas veces aciertos.

El saludo y agradecimiento para un gran referente del periodismo fueguino Daniel Alejandro Puebla que me dio la posibilidad de sumarme al equipo de Aire Libre FM y ser el novillero en Ushuaia por 3 años y medio. Gracias Osvaldo Ernesto MuñozAna Maria Fabro y a todo el equipo de Aire Libre: Justamente hice mi primera cobertura desde Rosario en septiembre del año 1993 para este emisora que estaba naciendo.

También agradezco a Hugo Tauro y su equipo de Uno Producciones por trabajar juntos en muchos desafíos y muchos que están en marcha.

Y llego el actual desafió de NQP Radio Cadena Patagonica para estar informando a la mañana de 6 a 9 am en NQP Noticias.

Gracias a Cesar Hernan Treffinger y Rebeca Beltran por confiar en mi trabajo y todo el equipo de la radio: Fernando Desio, Erica CamañoIle LoverdeDanilo Santerre y Ezequiel Santamaría, todos son muy buenos en el trabajo que desarrollan y permiten el histórico crecimiento de NQP hoy en los primeros lugares de la audiencia en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Acá estamos con la pasión y las ganas de siempre: Gracias a todos, esta es mi pasión #periodismo #informar #transmitir

Mi #Whatsapp donde todos los días recibo información es 2901600875

Gracias

Julio Cesar Alday Curioni

Entradas relacionadas