JÓVENES DE RÍO GRANDE REALIZARON OLLA POPULAR PARA COMEDORES DE LA CIUDAD

Enmarcado en el programa “Juventudes X Vos”, la Dirección de Juventud del Municipio de Río Grande organizó y llevó adelante una actividad solidaria en la que participaron más de siete centros de estudiantes de la ciudad.

Se trató de un evento desarrollado el día sábado, en el que los y las jóvenes de Río Grande realizaron una Olla Popular en las instalaciones del Polideportivo “Juan Manuel de Rosas”, y entregaron más de 400 viandas a vecinos de distintos barrios y comedores comunitarios de la ciudad. El objetivo, además de ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, también es fomentar y desarrollar el espíritu de empatía y solidaridad en las nuevas generaciones fueguinas.

De la actividad participaron los centros de estudiantes de los colegios secundarios: Haspen, Antártida Argentina, Favaloro, J.I.F. -Juvenil Instituto Fueguino- , y la C.P.E.T. –Colegio Provincial de Educación Tecnológica-. Asimismo, participaron la Agrupación Interclaustro “19 de agosto” de la U.T.N., el F.E.U.F. -Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos- , y el Grupo de Scout “Tantanaku”.

También se sumó a este evento, la Dirección de Deporte Adaptado del Municipio de Río Grande, con la participación de cinco de sus alumnos, y en un trabajo transversal, colaboró la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe destacar que durante toda la actividad se respetaron las medidas sanitarias vigentes establecidas por las autoridades, que buscan evitar la propagación de algún posible caso de COVID- 19.

Entradas relacionadas