Javier de Gamas de Soler la cito a Indagatoria el 30 de marzo: Novedades en la causa de la mama que tuvo que amamantar en la vereda de la comisaria en Ushuaia

#ushuaia #ríogrande #justicia #influencia

Finalmente el juzgado de familia a través de su titular Melian ordeno que la mamá de nombre Sofia no tenga que volver a Ushuaia por una hora: Es lo que había decidido Gamas de Soler y que notificaron a las 2 am del sábado.

«Una locura hacer venir de Río Grande a Ushuaia por una hora», se quejaron algunos asesores de temas en familia que tienen llegada directa a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

Además de pedir que la madre no tenga que amamantar en la Comisaria de Genero, decidió que el nuevo contacto con su padre sea en gran parte del domingo, pero ahora será en Río Grande.

Desde diferentes sectores se mostraron molestos con el accionar de la justicia que salió a la luz a través de la cobertura y publicaciones que realizamos desde JCAnoticias: Incluso desde la propia policía informaron de la presencia del responsable de JCAnoticias frente a la Comisaria de Genero.

«La llevaron con custodia a la plaza para que le de de amamantar a su hija y jueguen juntas un rato, parece que van a necesitar varios cursos sobre genero y familia», comentaron en los tribunales, mientras algunos magistrados superiores se preguntaban porque nos tenemos que enterar de estas cosas a través de los medios.

Incluso el pasado domingo esta situación se traslado hasta Río Grande y hubo agresiones de los familiares del padre hacia la mama y que será informado a través de un escrito al juzgado de Familia.

Indagatoria el 30#3

También el Juez Javier de Gamas de Soler llamo a indagatoria a esta mama para el próximo 30 de marzo: Es por no cumplir con la obligación de que el padre pudiera ver a su hija.

«Ella vive en Río Grande y tenia que traer a su hija a Ushuaia 3 veces a la semana, era imposible cumplir», comento la abogada que esta en su defensa.

Sofia presento en 3 oportunidades diferentes propuestas para mejorar el redimen comunicacional y hasta el día de la fecha de Gamas no resolvió: Por eso tuvieron que actuar desde el propio Juzgado de Minoridad y Familia.

Desde algunos colectivos de genero anunciaron que el 30 de marzo la estarán acompañando hasta la capital de la provincia.

«Tiene frenadas muchas causas, donde tardan meses y años para llamar a indagatoria y a esta mujer la llaman en días, estas son las cosas que están mal dentro de la Justicia en Ushuaia», comentaron indignadas varias madres que tienen problemas en varios casos donde los jueces favorecen a los padres.

«Si sos gremialista o si cantas en la casa de los jueces, seguramente tenes fallos favor», comentan enojadas algunas madres que incluso preparan una denuncia que será presentada en las próximas horas ante el Concejo de la Magistratura.

Por ejemplo el último viernes una madre se presento desesperada en el juzgado de familia porque la ex pareja hacia 3 días que no le devolvía a su hija. Finalmente el mismo viernes apareció el padre y entrego a su hija. «Totalmente sucia esta la nena», comentó la abuela, mientras la madre lloraba con a su hija, imágenes que se repiten de forma seguida en los tribunales de la capital fueguina.

Lo cierto que este caso y otros prometen más capítulos durante los próximos días: Sorprende que además de ser mamá, Sofia (es abogada) es empleada del poder Judicial y desde que inicio sus reclamos y denuncias contra su ex pareja, que es gremialista de la Justicia, fue castigada. La enviaron a archivos de la Justicia en Río Grande y a pesar de que dos magistrados la pidieron para sumarla a sus equipos, todavia no lograron una respuesta favorable.

Entradas relacionadas