Inició la Liga Patagónica de Básquet Adaptado en Ushuaia

Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego participan de una nueva edición de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado, que por primera vez se desarrolla en la capital fueguina. Anoche, la titular del Parlamento fueguino –en ejercicio del Poder Ejecutivo-, vicegobernadora Mónica Urquiza junto al vicepresidente 2° de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino inauguraron las jornadas que se extenderán hasta el 24 de abril.
 
 
Desde la Secretaría de Deportes se puso en valor el deporte adaptado en la región sur. Asi, resaltaron el aporte de los deportistas Juan Soto, Diego Rosales y Diego Aballay, “quienes dieron lugar al entrenador Luciano Dalla Fontana para la adaptación” del reglamento en búsqueda de que la Liga sea inclusiva. Participan de este evento, los seleccionados de la región patagónica sur: Unión Comodorense de Básquet Adaptado (Chubut) –integrante de la Liga Nacional de 3ª división-, el Club CRIGAL de Río Gallegos (Santa Cruz) –integrantes de la Liga Nacional de 1ª división- y los anfitriones, el seleccionado Tierra del Fuego, Ave Fénix.
 
 
En tanto, la Vicegobernadora dijo que “es un honor y un orgullo darles la bienvenida en nombre del pueblo de la provincia de Tierra del Fuego” a las delegaciones de Chubut y Santa Cruz. Asimismo, agradeció al seleccionado fueguino, “orgullosos de ustedes y de tenerlos acá” dijo, al tiempo que ponderó que Ushuaia, “sea sede del tercer encuentro de la Liga Patagónica”.
 
 
Asimismo, Mónica Urquiza agradeció “a todo el personal de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia”, y agregó que “hacen un trabajo muy importante” en la organización del evento, que tiene a Tierra del Fuego como sede.
 
 
Por su parte, el titular de la Liga, Sergio Avallar agradeció la organización el primer encuentro de ese cuerpo en Tierra del Fuego, “nos sentimos muy bien recibidos”, señaló y envió una salutación a los entrenadores de básquet que celebraron su día en la jornada inaugural. “Son ellos los que hacen grande este deporte, los que trabajan para que el básquet crezca y se siga fomentando sobre todo, el básquet sobre silla de ruedas”, dijo.
 
 
Asi, el deportista valoró que la Patagonia sur “tenga una Liga patagónica de Básquet sobre silla de ruedas” y mencionó a quienes impulsaron su creación. “Es una fiesta que Tierra del Fuego empiece a participar” de nuestras actividades, señaló y recordó que la pandemia por COVID-19 “nos atravesó a todos, pero festejamos que ahora sean ellos quienes inician esta aventura de regionalizar nuestro deporte y que vaya creciendo aún más”.
 
 
Participaron además de las autoridades legislativas, el secretario de Deportes, Carlos Turdo; el secretario de Atención a personas con discapacidad, lic. Omar De Luca; el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro; el Presidente del Instituto del Deporte de Ushuaia, prof. Guillermo Navarro. Acompañaron el acto de apertura, el presidente de la Liga Patagónica de Básquet sobre sillas de ruedas y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Entradas relacionadas