Historia de Argentinos varados en Bolivia

Somos Tania, Fabián y nuestro perrito Charlie salimos de Ushuaia hace un año y 3 meses con la idea de viajar por latino América en nuestro 608 del año 70.

Estabamos en copacabana bolivia cuando nos agarro la pandemia, ahí estuvimos casi un mes cumpliendo con la cuarentena hasta que el consulado nos consiguio un permiso de circulación válido por 4 días para llegar a la frontera de jacuiba y salvador Maza.

Así empezamos nuestro viaje de 1600km con una pareja que habíamos conocido en Brasil, Karen y Matías que también viajan en un micro del año 62. Durante este recorrido nos encontramos con pueblos que cerraban el paso de la ruta y muchos controles donde nos retenian para hacer los controles necesarios mientras viajabamos a contrareloj. Estabamos a 400km de jaquiba cuando tuvimos que cambiar de planes porque el camino era de ripio altura y cornisa, a los chicos les empezo a entrar aire al tanque de combustible y el motor de apagaba y a nosotros se nos complico el uso de freno con tanta altura. Fue ahí que decidimos ir a villazon frontera con la quiaca que estab a 90km que en nuestros vehículos nos tomo 5 horas de viaje ya que por la otra ruta no podíamos seguir.

Una vez en villazon fuimos al consulado y les explicamos que no habíamos podido ir por la otra ruta ya que era peligrosa por nuestro tipo de vehículos. Así hace dos semanas que seguimos en Bolivia sin que nos autoricen a pasar, sabemos que es una decisión burocrática ya que vemos pasar alrededor de 50 camiones diarios por la frontera, sólo pedimos que nos dejen pasar al igual que ellos cumpliendo con todas las medidas necesarias. Nosotros tenemos todo en regla y desde que inició la pandemia cumplimos con todas las medidas establecidas nos han echo controles médicos y desinfección de vehículos sólo queremos regresar a Argentina ante esta situación

Entradas relacionadas