HANDBALL: EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA DESARROLLÓ UNA CLÍNICA EN RÍO GRANDE

La capacitación se dividió en dos jornadas y contó con la presencia de Eduardo Gallardo y Priscila Álvarez, entrenador y preparadora física de la selección argentina de handball femenino respectivamente. Fueron invitados por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud del Municipio de Río Grande.
El pasado miércoles y jueves tuvo lugar una clínica para las y los jugadores, dirigentes y entrenadores del handball local. La capacitación estuvo a cargo de Eduardo Gallardo, entrenador de la selección nacional femenina de este deporte y Priscila Álvarez, la preparadora física también de la selección argentina de handball.
La clínica significó un intercambio entre los que ya son parte de la selección, y permitió además ampliar la base de entrenadores y jugadores para que el deporte siga creciendo.
Los participantes fueron divididos en dos grupos y según categorías. Mientras un grupo trabajaba la parte física, el otro abordaba la técnica y táctica. Las jornadas duraban aproximadamente 3 horas cada una.
El subsecretario de Deporte, Ramiro Sutil, destacó la presencia del equipo de la Selección Argentina de Handball. «El Intendente siempre nos ha pedido brindar apoyo directo a las diferentes instituciones, formarnos y capacitarnos, básicamente trabajar en conjunto para hacer crecer al deporte local”.
En este sentido, señaló que «traer a capacitadores de este nivel siempre es importante para potenciar al deporte. Desde la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud sostenemos que la continuidad de las capacitaciones es fundamental”.
Por último, Sutil expresó, “el apoyo del Estado es primordial para el desarrollo deportivo. Tenemos un Municipio que apuesta por el fortalecimiento de nuestros jugadores y jugadoras”.

Entradas relacionadas